- -

Proyecciones y texturas. Una aproximación a la Performance Audiovisual "Borders"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecciones y texturas. Una aproximación a la Performance Audiovisual "Borders"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Schuch Brunet, Karla es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-20T08:19:32Z
dc.date.available 2022-05-20T08:19:32Z
dc.date.issued 2022-03-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182728
dc.description.abstract [EN] This paper proposes a discussion about projections, their different textures and theirs social and political implications. It is a sample of projects carried out in different parts of the world that had the support of the projection screen as a relevant part of the artwork. I present here some projects based on the moment of social isolation, political and economic instability, as well as racial, environmental and social issues. I end the paper by presenting the creative process of the audiovisual performance "Borders" that I produced in Latvia and, also, presented it in Brazil. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo propone una discusión sobre proyecciones, sus distintas texturas y implicaciones social y política. Es una muestra de proyectos realizados en diferentes lugares del mundo que tienen el suporte de la pantalla de proyección con parte relevante de la obra. Presento aquí algunos proyectos teniendo como partida el momento de aislamiento social, instabilidad política y económica, además de cuestiones racial, ambiental y social. Finalizo el texto presentando el proceso de creación de la performance audiovisual Borders que realicé en Letonia y también la presenté en Brasil. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Video projections es_ES
dc.subject Video mapping es_ES
dc.subject Media public art es_ES
dc.subject Projections es_ES
dc.subject Borders es_ES
dc.subject Walk es_ES
dc.subject Nature es_ES
dc.subject Videoproyecciones es_ES
dc.subject Videomapping es_ES
dc.subject Fronteras es_ES
dc.subject Caminata es_ES
dc.subject Naturaleza es_ES
dc.title Proyecciones y texturas. Una aproximación a la Performance Audiovisual "Borders" es_ES
dc.title.alternative Projections and textures. An approach to the Audiovisual Performance "Borders" es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2022.17305
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Schuch Brunet, K. (2022). Proyecciones y texturas. Una aproximación a la Performance Audiovisual "Borders". ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (10):17-29. https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17305 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17305 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 17 es_ES
dc.description.upvformatpfin 29 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 10 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.relation.pasarela OJS\17305 es_ES
dc.description.references Anderson, B. R. O. (1991). Imagined communities: reflections on the origin and spread of nationalism (Rev. and e). London; New York: Verso. es_ES
dc.description.references Cubitt, S. (2007). Precepts for digital artwork. In: MARCHESSAULT, J.; LORD, S. (Org.). Fluid Screens, Expanded Cinema. Toronto: University of Toronto Press. https://doi.org/10.3138/9781442684355-018 es_ES
dc.description.references Cubitt, S. (2009). El camino (no camino). In Ana Botella Diez del Corral (Ed.), There is no road. The road is made by walking. Gijón: Laboral. es_ES
dc.description.references Demos, T. J. (2016). Decolonizing Nature: Contemporary Art and the Politics of Ecology. Berlin: Sternberg Press. es_ES
dc.description.references Krenak, A. (2019). Ideias para adiar o fim do mundo. São Paulo: Companhia das Letras. es_ES
dc.description.references Mirza, K., & Butler, B. (2011). On Expanded Cinema. In A. L. Rees, D. Curtis, D. White, & S. Ball (Eds.), Expanded cinema: art, performance, film. London: Tate Publishing. es_ES
dc.description.references O’Rourke, K. (2016). Walking and Mapping. Artists as Cartographers. Cambridge, Massachusetts, London, England: MIT Press. es_ES
dc.description.references Rhodes, L. (2011). Unfolding a Tale: On the Impossibility of Recovering the Original Meanings. In A. L. Rees, D. Curtis, D. White, & S. Ball (Eds.), Expanded cinema: art, performance, film. London: Tate Publishing. es_ES
dc.description.references Sherwin, G., & Loo, L. (2011). “Live Cinema.” In A. L. Rees, D. Curtis, D. White, & S. Ball (Eds.), Expanded cinema: art, performance, film. London: Tate Publishing. es_ES
dc.description.references Youngblood, G. (2007). Expanded Cinema. Community Media: International Perspectives. New York: P. Dutton & Co. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem