- -

Estado de movimiento permanente: La narración espacial

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Estado de movimiento permanente: La narración espacial

Show full item record

Montalvo, B. (2022). Estado de movimiento permanente: La narración espacial. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (10):31-41. https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17294

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/182729

Files in this item

Item Metadata

Title: Estado de movimiento permanente: La narración espacial
Secondary Title: State of Permanent Movement: Space Narration
Author: Montalvo, Blanca
Issued date:
Abstract:
[EN] This article tries to analyze some works that, from different media, focus on the journey and its story. A series of times that are neither linear nor contiguous, which were unified through narration, from the bard ...[+]


[ES] Este artículo trata de analizar algunas obras que desde diversos soportes se centran en el viaje y su relato. Una serie de tiempos ni lineales ni contiguos, que fueron unificados a través de la narración, desde el ...[+]
Subjects: Spatial narration , Transmedia , Migration , Identity , Self-representation , Story , Art , Narración espacial , Migración , Identidad , Autorrepresentación , Relato , Arte
Copyrigths: Reconocimiento (by)
Source:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2022.17294
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17294
Type: Artículo

References

Alburquerque García, L. (2014). “La literatura de viajes a través de la historia: reflexiones sobre el género «relato de viajes»” en Hispanismes. Págs. 253-263. Madrid: Instituto de Lengua, Literatura y Antropología, CSIC,

Bal, M. (2008). “Double mouvement”, en 2Move: Video Art Migration. Bal & Hernández ed. Murcia: Cendeac.

Bal, M. (2016). Tiempos trastornados. Análisis, historias y políticas de la mirada. Madrid: Akal. [+]
Alburquerque García, L. (2014). “La literatura de viajes a través de la historia: reflexiones sobre el género «relato de viajes»” en Hispanismes. Págs. 253-263. Madrid: Instituto de Lengua, Literatura y Antropología, CSIC,

Bal, M. (2008). “Double mouvement”, en 2Move: Video Art Migration. Bal & Hernández ed. Murcia: Cendeac.

Bal, M. (2016). Tiempos trastornados. Análisis, historias y políticas de la mirada. Madrid: Akal.

Benjamin, W. (2011) Conceptos de filosofía de la historia. Egebe: Buenos Aires.

Berque, A. (2010). Histoire de l'habitat idéal: de l'Orient vers l'Occident. Paris: Le Félin.

Blanchot, M. (2006) El libro que vendrá. Monte Ávila Editores: Caracas.

Boer, I. E. (2006). Uncertain Territories: Boundaries in Cultural Analysis (Vol. 7). Amsterdam: Rodopi https://doi.org/10.1163/9789401203715

Borges, J. L. (1984). El milagro secreto. Madrid, Alianza.

Bottomley, G. (2010). From Another Place: Migration and the Politics of Culture. Cambridge: Cambridge University Press.

Cortázar, J. (1998). Rayuela. Alianza. Madrid.

Diamond, S. (1987) “Performance: And interview with Mona Hatoum” en Fuse Magazine, 10 (5). pp. 46-52. ISSN 0838-603X Available at http://openresearch.ocadu.ca/id/eprint/1792/ (acceso 6.03.2022)

Diamond, S. (1997) “Interview with Mona Hatoum, 1987”, en Mona Hatoum, London: Phaidon Press.

Doane, M. A. (2002) The Emergence of Cinematic Time. Modernity, Contingency, the Archive. Massachussetts: Harvard Univ. Press. https://doi.org/10.4159/9780674263024

García Gual, C. (2008). “Mitología y literatura en el mundo griego” en Amaltea. Revista de mitocrítica, 1 – 11: https://revistas.ucm.es/index.php/AMAL/article/view/AMAL0808110005A (acceso 6.03.2022)

García Gual, C. (2009) “Relatos de viaje en la literatura griega”, en Mercurio , n.º 109, marzo, p. 12 y 13.

Genette, G. (1993). Ficción y dicción. Madrid, Lumen.

Havelock, E.A. (1990). La musa aprende a escribir: reflexiones sobre oralidad y escritura desde la antigüedad hasta el presente. Paidós: Barcelona.

Havelock, E.A. (1994) Prefacio a Platón. Ed. Visor: Madrid.

Hernández, M. A. (2010). “Desincronizados: Tiempos migratorios e imágenes del desplazamiento”, en Arte y políticas de identidad. Vol. 2

Malik, A. (2008) “Conceptualising Black British Art through the Lens of Exile” en Exiles, Diasporas & Strangers. Cambridge, MA: Institute of International Visual Arts/MIT.

Mercer, K. (2008). Exiles, Diasporas & Strangers. Cambridge, MA: Institute of International Visual Arts/MIT.

Miranda, C. (2021) Estelas para setenta y nueve tiempos consumados y una duración. Málaga: UMA Editorial.

Miranda, C. (2021) “Tiempos consumados y duraciones: el relato del discurso artístico”, en Catálogos desencadenados”. Málaga: UMA Editorial

Pérez, R. L. (2003). “Ulises y los Orígenes del Pensamiento Creativo” en Espéculo: Revista de Estudios Literarios, (24), 13.

Perrot, C (2016). “Mona Hatoum, Performance Still 1985–95”, en Performance At Tate: Into the Space of Art, Tate Research Publication: https://www.tate.org.uk/research/publications/performance-at-tate/perspectives/mona-hatoum (acceso 6.03.2022)

Piscitelli, A. (2002). Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes. Paidós, Barcelona.

Propp, V. (1974) Morfología del cuento. Editorial fundamentos: Madrid.

Smith, T. (2009). What is contemporary art? University of Chicago Press. https://doi.org/10.7208/chicago/9780226131672.001.0001

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record