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dc.contributor.author | Montalvo, Blanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T08:24:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T08:24:00Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/182729 | |
dc.description.abstract | [EN] This article tries to analyze some works that, from different media, focus on the journey and its story. A series of times that are neither linear nor contiguous, which were unified through narration, from the bard of classical Greece to the contemporary artist. And when we ask ourselves what they have in common, we observe how they all share a juxtaposition of fragments that, together, form a new whole, but between which gaps inevitably remain (Bal 2016, p. 154). We wonder if these are the parameters of the existence, the essence of the narration. Today's culture, as a migrant one, recovers evidence of the human, of the multiple individual, of the fragmentary, overlapping and in permanent movement. A way of spatial narration that attends to displacements through time and space. Could we even affirm that the narration is the result of movement, of the displacement of one or several subjects? Is the culture a state of permanent movement? Could this state of permanent movement be the origin of the need to tell stories and for others to listen to them? | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo trata de analizar algunas obras que desde diversos soportes se centran en el viaje y su relato. Una serie de tiempos ni lineales ni contiguos, que fueron unificados a través de la narración, desde el bardo de la Grecia clásica al artista contemporáneo. Y al preguntarnos qué de común tienen, observamos cómo todos ellos comparten una yuxtaposición de fragmentos que, juntos, forman un nuevo todo, pero entre los cuales, inevitablemente quedan huecos (Bal 2016, 154). Nos preguntamos si son estos los parámetros de su existencia, la esencia de su narrar. La cultura actual, en tanto que migrante, recupera la prueba de lo humano, de lo múltiple individual, de lo fragmentario, solapado y en permanente movimiento. Una manera de narración espacial que atiende a los desplazamientos a través del tiempo y el espacio. ¿Podríamos llegar a afirmar que la narración es fruto del movimiento, del desplazamiento de uno o varios sujetos? ¿Es la cultura un estado de movimiento permanente? ¿Podría ser este estado de movimiento permanente el origen de la necesidad de contar historias y que otros las escuchen? | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Spatial narration | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.subject | Migration | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Self-representation | es_ES |
dc.subject | Story | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Narración espacial | es_ES |
dc.subject | Migración | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Autorrepresentación | es_ES |
dc.subject | Relato | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.title | Estado de movimiento permanente: La narración espacial | es_ES |
dc.title.alternative | State of Permanent Movement: Space Narration | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2022.17294 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montalvo, B. (2022). Estado de movimiento permanente: La narración espacial. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (10):31-41. https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17294 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2022.17294 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 31 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 41 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 10 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.relation.pasarela | OJS\17294 | es_ES |
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