- -

El rompecabezas del arte contemporáneo: Incertidumbres, novedad y aburrimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El rompecabezas del arte contemporáneo: Incertidumbres, novedad y aburrimiento

Mostrar el registro completo del ítem

Chao-Yang, L.; Clemente Marco, JL. (2022). El rompecabezas del arte contemporáneo: Incertidumbres, novedad y aburrimiento. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (10):99-110. https://doi.org/10.4995/aniav.2022.15834

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/182734

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El rompecabezas del arte contemporáneo: Incertidumbres, novedad y aburrimiento
Otro titulo: The Puzzles of Contemporary Art: Uncertainties, Novelty and Boredom
Autor: Chao-Yang, Lee Clemente Marco, José Luis
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Through the promotion and spread of museums, art galleries, biennials, academic research, etc., contemporary art has become an important subject since the late 20th century. Contemporary art was once a fashionable ...[+]


[ES] A través de la promoción y difusión de museos, galerías de arte, bienales, investigaciones académicas, etc., el arte contemporáneo se ha convertido en un tema importante de finales del siglo XX. Arte contemporáneo ...[+]
Palabras clave: Contemporary art , Uncertainty , Novelty , Boredom , Repetition , Avant-garde art , Arte contemporáneo , Incertidumbre , Novedad , Aburrimiento , Repetición , Arte vanguardista
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2022.15834
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2022.15834
Tipo: Artículo

References

Benjamin, W.(1989). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Discursos Interrumpidos I. Taurus: Buenos Aires.

Bürger, P. (1984). Theory of the Avant-Garde. Traducido por Michael Shaw. Minneapolis: The University of Minnesota.

Enwezor, O.(2003) The Postcolonial Constellation: Contemporary Art in a State of Permanent Transition. Research in African Literatures. 34(4). pp. 57-82. https://doi.org/10.2979/RAL.2003.34.4.57 [+]
Benjamin, W.(1989). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Discursos Interrumpidos I. Taurus: Buenos Aires.

Bürger, P. (1984). Theory of the Avant-Garde. Traducido por Michael Shaw. Minneapolis: The University of Minnesota.

Enwezor, O.(2003) The Postcolonial Constellation: Contemporary Art in a State of Permanent Transition. Research in African Literatures. 34(4). pp. 57-82. https://doi.org/10.2979/RAL.2003.34.4.57

Foster, H.(2021). El retorno de lo real. La vanguardia a finales de siglo. Traducción de Alfredo Brotons Muñoz, Madrid: Ediciones Akal.

Foster, H.(2010, 12 de enero). Contemporary Extracts. E-flux Journal. Recuperado 23 junio 2021 de http://www.eflux.com/journal/12/61333/contemporary-extracts

Greenberg, C.(1968). Avant-Garde Attitudes. The Estate of Clement Greenberg. Recuperado 23 junio 2021 de http://www.sharecom.ca/greenberg/avantgarde.html

Greenberg, C. (1989) Art and Culture: Critical Essays (1961). Boston: Beacon.

Honnef, K. (1993). Arte contemporáneo. Köln : Benedikt Taschen.

Harris, J.(2001). The New Art History: A Critical Introduction. London: Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203466780

Jameson, F. (1991). Postmodernism, Or, The Cultural Logic of Late Capitalism. Durham: Duke University Press. https://doi.org/10.1215/9780822378419

Krauss, R.E.(1986). The Originality of the Avant-Garde and Other Modernist Myths. Mass: MIT Press.

Marinetti, F. T. (1909, 20 de febrero). Le Futurisme. Le Figaro. en primera plana.

McDonough, T.(2017). Boredom (Whitechapel: Documents of Contemporary Art). Cambridge: MIT Press.

Osborne, P. (2013). Anywhere or not at All: Philosophy of Contemporary Art. New York: Verso.

Real Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española (23.a). Madrid: Espasa-Calpe. Recuperado 23 junio 2021 de https://dle.rae.es/

Rosenberg, H. (1975). Criticism and its Premises. Art on the Edge: Creators and Situations. Chicago: University of Chicago Press. pp. 135–52.

Smith, T. (2010). The State of Art History: Contemporary Art. The Art Bulletin. 92 (4). pp.366-383. https://doi.org/10.1080/00043079.2010.10786119

Stallabrass, J. (2004). Contemporary Art: A Very Short Introduction. New York: Oxford University Press.

Svendsen, L. (2006). Filosofía del tedio. Barcelona: Tusquets.

Tzara, T. (1999). Siete Manifiestos Dadá. Barcelona : Tusquets.

Wittgenstein, L. (1977). Culture and Value. Ed. G.H. von Wright. Oxford: Blackwell.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem