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Museología 4.0. Un ejemplo Real

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Museología 4.0. Un ejemplo Real

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dc.contributor.author González Rivas, Alexandre es_ES
dc.contributor.author Vazquez Dios, Xoel es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-23T12:26:58Z
dc.date.available 2022-05-23T12:26:58Z
dc.date.issued 2022-01-18
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182791
dc.description.abstract [EN] This document will address the practical application in real use cases of Virtual Reality, Augmented Reality and other avant-garde interactive and immersive technologies, both in the context of Museum 4.0 and in spaces of heritage interest such as sites, monumental cities or xacobeas routes. It will be explained, with real and recent examples, how Xoia Extending Reality addresses the new technological needs of the Museum 4.0, with the aim of improving the interpretation, study, dissemination and promotion of our History and Heritage through the use of the new ICT, especially Augmented Reality and Virtual Reality, focusing on the user experience and the quality of what is disclosed. For this, success stories developed by Xoia are described, such as the exhibition coordinated by the “Xunta de Galicia”, "Galicia, un relato no mundo", the augmented reality tourist experience "Viaxando polo Pontedeume medieval", developed for the city council of Pontedeume in a context of promotion of the Saint James Way, among other projects to enhance heritage, culture and tourism, developed with city councils, universities and / or other institutions, innovatively linking tourism, technology and culture in order to disseminate in an innovative way and enhancing learning, reaching an increasingly digital audience. Finally, practical examples of technological solutions applied to the context of COVID -19 will be cited. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la presente comunicación se va a abordar la aplicación práctica en casos de uso reales de la Realidad Virtual, Aumentada y otras tecnologías interactivas e inmersivas de vanguardia, tanto en el contexto de Museo 4.0 como en espacios de interés patrimonial como pueden ser yacimientos, ciudades monumentales o rutas xacobeas. Se explicará, con ejemplos reales y recientes como Xoia Extending Reality afronta las nuevas necesidades tecnológicas del Museo 4.0, con el objetivo de mejorar la interpretación, estudio, divulgación y promoción de nuestra Historia y Patrimonio mediante el empleo de las NTIC, especialmente Realidad Aumentada y Virtual, centrándose en la experiencia de usuario y en la calidad de lo divulgado. Para ello se describen casos de éxito desarrollados por Xoia en el ámbito museístico como la exposición coordinada por la Xunta de Galicia, “Galicia un relato no mundo” o la experiencia turística de Realidad Aumentada “Viaxando polo Pontedeume medieval”, desarrollada para el ayuntamiento de Pontedeume en un contexto de promoción del camino de Santiago, entre otros proyectos de puesta en valor patrimonial, cultural y turística, desarrollados con ayuntamientos, universidades y/o otras instituciones, vinculando de forma innovadora el turismo, tecnología y cultura con la finalidad de divulgar de forma novedosa y potenciando el aprendizaje, logrando llegar a un público cada vez más digital. Por último se citará ejemplos prácticos de soluciones tecnológicas aplicadas al contexto del Covid -19. es_ES
dc.format.extent 18 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Roía Extending Reality es_ES
dc.subject Museo 4.0 es_ES
dc.subject Virtualización del Patrimonio es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Augmented Reality es_ES
dc.subject Xoia Extending Reality es_ES
dc.subject Museum 4.0 es_ES
dc.subject Virtual heritage es_ES
dc.title Museología 4.0. Un ejemplo Real es_ES
dc.title.alternative Museology 4.0. Real-world example es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12656
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Rivas, A.; Vazquez Dios, X. (2022). Museología 4.0. Un ejemplo Real. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 201-218. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12656 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12656 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 201 es_ES
dc.description.upvformatpfin 218 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12656 es_ES


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