- -

ExploriLab. El medio digital e interactivo como herramienta educativa infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ExploriLab. El medio digital e interactivo como herramienta educativa infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cuesta Valera, María Salomé es_ES
dc.contributor.author Martínez López, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-25T07:04:50Z
dc.date.available 2022-05-25T07:04:50Z
dc.date.created 2022-05-09
dc.date.issued 2022-05-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182881
dc.description.abstract [ES] El presente estudio muestra una propuesta de desarrollo de un espacio interactivo a partir del cual niños y niñas, de entre 6 y 8 años, emprenderán un viaje de entendimiento y conocimiento sobre ellos mismos a través de las Inteligencias Múltiples. De esta forma, se pretende señalar la importancia tanto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como del concepto de Inteligencias Múltiples (IM) en la educación actual, aplicando los 125 Principios Universales del Diseño y su usabilidad en el público infantil. El objetivo es diseñar una interfaz interactiva y lúdica basada en el entretenimiento educativo que favorecerá el reconocimiento y la aplicación de las Inteligencias Múltiples por parte de nuestro público infantil. Se pretende así poner en alza otros aspectos de la inteligencia que van más allá del conocimiento lingüístico y lógico-matemático. Para ello, se plantea la conceptualización de un entorno dinámico basado en la idea de diversión y aprendizaje. Esto será posible, gracias a la ideación y diseño de una instalación interactiva que ayudará a nuestro público a comprender qué son las Inteligencias Múltiples y, a través de un cuestionario, conocer cuáles de ellas tienen más desarrolladas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study shows a proposal for the development of an interactive space from which children, aged 6 to 8 years, will embark on a journey of understanding and knowledge about themselves through the Multiple Intelligences. In this way, we intend to point out the importance of both Information and Communication Technologies (ICT) and the concept of Multiple Intelligences (MI) in today¿s education, applying the 125 Universal Design Principles and their usability for children. The objective is to design an interactive and playful interface based on edutainment that will favour the recognition and application of Multiple Intelligences by children. The aim is to highlight other aspects of intelligence that go beyond linguistic and logical-mathematical knowledge. To this end, the conceptualisation of a dynamic environment based on the idea of fun and learning is proposed. This will be possible thanks to the ideation and design of an interactive installation that will help the public to understand what Multiple Intelligences are and, through a questionnaire, find out which of them they have developed the most. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) es_ES
dc.subject Playful interfaces es_ES
dc.subject Instalación interactiva es_ES
dc.subject Inteligencias Múltiples es_ES
dc.subject Interfaz lúdico es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Children's education es_ES
dc.subject Multiple intelligences es_ES
dc.subject Interactive installation es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title ExploriLab. El medio digital e interactivo como herramienta educativa infantil es_ES
dc.title.alternative ExploriLab. The Digital and Interactive Media as an Educational Tool for Children es_ES
dc.title.alternative ExploriLab. El mitjà digital i interactiu com a eina educativa infantil es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez López, A. (2022). ExploriLab. El medio digital e interactivo como herramienta educativa infantil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182881 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149430 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem