Resumen:
|
[ES] El presente estudio muestra una propuesta de desarrollo de un espacio interactivo a partir del cual niños y niñas, de entre 6 y 8 años, emprenderán un viaje de entendimiento y conocimiento sobre ellos mismos a través ...[+]
[ES] El presente estudio muestra una propuesta de desarrollo de un espacio interactivo a partir del cual niños y niñas, de entre 6 y 8 años, emprenderán un viaje de entendimiento y conocimiento sobre ellos mismos a través de las Inteligencias Múltiples.
De esta forma, se pretende señalar la importancia tanto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como del concepto de Inteligencias Múltiples (IM) en la educación actual, aplicando los 125 Principios Universales del Diseño y su usabilidad en el público infantil. El objetivo es diseñar una interfaz interactiva y lúdica basada en el entretenimiento educativo que favorecerá el reconocimiento y la aplicación de las Inteligencias Múltiples por parte de nuestro público infantil. Se pretende así poner en alza otros aspectos de la inteligencia que van más allá del conocimiento lingüístico y lógico-matemático.
Para ello, se plantea la conceptualización de un entorno dinámico basado en la idea de diversión y aprendizaje. Esto será posible, gracias a la ideación y diseño de una instalación interactiva que ayudará a nuestro público a comprender qué son las Inteligencias Múltiples y, a través de un cuestionario, conocer cuáles de ellas tienen más desarrolladas.
[-]
[EN] This study shows a proposal for the development of an interactive space from which children, aged 6 to 8 years, will embark on a journey of understanding and knowledge about themselves through the Multiple Intelligences. ...[+]
[EN] This study shows a proposal for the development of an interactive space from which children, aged 6 to 8 years, will embark on a journey of understanding and knowledge about themselves through the Multiple Intelligences.
In this way, we intend to point out the importance of both Information and Communication Technologies (ICT) and the concept of Multiple Intelligences (MI) in today¿s education, applying the 125 Universal Design Principles and their usability for children. The objective is to design an interactive and playful interface based on edutainment that will favour the recognition and application of Multiple Intelligences by children. The aim is to highlight other aspects of intelligence that go beyond linguistic and logical-mathematical knowledge.
To this end, the conceptualisation of a dynamic environment based on the idea of fun and learning is proposed. This will be possible thanks to the ideation and design of an interactive installation that will help the public to understand what Multiple Intelligences are and, through a questionnaire, find out which of them they have developed the most.
[-]
|