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Optimisation of trajectory generation and closed-loop control for autonomous vehicles

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Optimisation of trajectory generation and closed-loop control for autonomous vehicles

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dc.contributor.advisor Picó Marco, Jesús Andrés es_ES
dc.contributor.author Blas González, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-25T17:18:00Z
dc.date.available 2022-05-25T17:18:00Z
dc.date.created 2021-05-11
dc.date.issued 2022-05-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/182910
dc.description.abstract [ES] El proyecto se basa en el estudio del problema de la generación de trayectoria y control lateral sobre la misma, considerando un modelo de bicicleta para un vehículo autónomo. Este modelo es válido para bajas velocidades, por lo que es adecuado para maniobras de baja velocidad como el aparcamiento. Se estudian las limitaciones físicas impuestas por las restricciones de seguridad, así como los límites de los actuadores. La trayectoria en bucle abierto se obtiene a partir de la solución de un programa cuadrático en el que las restricciones se codifican mediante restricciones lineales. El control en bucle cerrado que garantiza el seguimiento de dicha trayectoria se obtiene utilizando dos estrategias: Control PID y una retroalimentación de estado. A lo largo del trabajo se realizan estudios numéricos basados en simulaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project is based on the study of the problem of trajectory generation and lateral control, considering a bicycle model for an autonomous vehicle. This model is valid for low speeds, making it suitable for low-speed manoeuvres such as parking. The physical limitations imposed by safety constraints are studied, as well as the limits of the actuators. The open-loop trajectory is obtained from the solution of a quadratic program in which the constraints are encoded by linear constraints. The closed-loop control that guarantees the tracking of the trajectory is obtained using two strategies: PID control and a state feedback. Numerical studies based on simulations are carried out throughout the paper. es_ES
dc.description.abstract [CA] El projecte es basa en l'estudi del problema de la generació de trajectòria i control lateral sobre la mateixa, considerant un model de bicicleta per a un vehicle autònom. Este model és vàlid per a baixes velocitats, per la qual cosa és adequat per a maniobres de baixa velocitat com l'aparcament. S'estudien les limitacions físiques imposades per les restriccions de seguretat, així com els límits dels actuadors. La trajectòria en bucle obert s'obté a partir de la solució d'un programa quadràtic en què les restriccions es codifiquen per mitjà de restriccions lineals. El control en bucle tancat que garantix el seguiment de la dita trajectòria s'obté utilitzant dos estratègies: Control PID i una retroalimentació d'estat. Al llarg del treball es realitzen estudis numèrics basats en simulacions es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Control es_ES
dc.subject Vehiculo es_ES
dc.subject Autónomo es_ES
dc.subject Trayectoria es_ES
dc.subject Optimisation es_ES
dc.subject Vehicle es_ES
dc.subject Autonomous es_ES
dc.subject Trajectory es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Optimisation of trajectory generation and closed-loop control for autonomous vehicles es_ES
dc.title.alternative Optimización de la generación de trayectorias y control en bucle cerrado para vehículos autónomos es_ES
dc.title.alternative Optimització de la generació de trajectòries i control en bucle tancat per a vehicles autònoms es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blas González, I. (2021). Optimisation of trajectory generation and closed-loop control for autonomous vehicles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/182910 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142931 es_ES


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