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Los usuarios y el marketing de contenidos en el sector turístico: caso Turistícate

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Los usuarios y el marketing de contenidos en el sector turístico: caso Turistícate

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dc.contributor.advisor Lloret Romero, María Nuria es_ES
dc.contributor.advisor Cabrera Méndez, Margarita es_ES
dc.contributor.author Bonet Estruch, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-07T11:09:25Z
dc.date.available 2013-01-07T11:09:25Z
dc.date.created 2012-09-24
dc.date.issued 2013-01-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18302
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal es investigar y analizar los contenidos que se encuentran en Internet relacionados con el sector turístico. Las nuevas tecnologías han permitido que evolucione rápidamente la relación que tienen los turistas con el destino al que acuden, siendo este un proceso que siempre está vigente, fuera de la estacionalidad del sector o de la presencia física de los visitantes en una ciudad concreta. Las nuevas formas de comunicarse junto con las herramientas 2.0, que conviven en el día a día del usuario, permiten una mayor interacción con los usuarios y aumenta considerablemente la creación de contenido por ambas partes: los turistas y las empresas del sector. En las búsquedas en Internet, cada vez resulta más complicado encontrar un contenido de calidad, propio de los destinos turísticos o de fuentes de referencia. Es por ello que, en este proyecto se analizará: - Análisis del estado de los contenidos turísticos en internet: tipología, periodicidad, autor, fuente¿ - Analizar a los usuarios y su comportamiento en Internet. Compartir experiencias. - Definir una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Casos reales, buenas y malas prácticas. - Impulsar la creación de contenido propio adaptándolo a los diferentes formatos (imágenes, vídeos, texto, infografías¿) y canales (página web, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, comunidades de práctica¿). - Estudiar posibles modificaciones del contenido de una campaña, una vez en funcionamiento, según el estudio de la interacción y las aportaciones de los usuarios. - Crear unas líneas estratégicas de creación de contenidos que se incluyan en el plan de marketing. - Determinar unos parámetros medibles para evaluar el funcionamiento de los contenidos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective is to research and analyze the content found on Internet related to the tourism sector. New technologies have allowed a quick develop of the relationship between the tourists and the chosen destination, being this process continuous and not related to the tourism seasons or the physical presence of the visitors in a particular city. New ways of communicating along with the 2.0 tools, which coexist in the everyday user¿s life, allow more interaction with people and significantly increase content creation for both parts: the tourists and the companies. During online search is becoming increasingly difficult to find quality content from official sites of tourist destinations or reference sources. Because of that reason, in this project, the following statements will be discussed: Analysis of online tourism content: type, frequency, author, source ... Analysis of users and their online behavior. Share experiences. Define an effective marketing content strategy. Case studies, good and bad practices. Promote the creation of content by adapting itself to different formats (images, video, text, infographics ...) and channels (website, mobile applications, social networks, blogs, communities of practice ...). Study possible alterations of a campaign, once in operation, according to the study of the interaction and user input. Design strategic lines of creating content to be included in the marketing plan. Determine measurable parameters to evaluate the performance of the content. es_ES
dc.format.extent 204 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Contenido es_ES
dc.subject Usuarios es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Destinos es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Creación de contenido es_ES
dc.subject Responsable de contenido es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Content es_ES
dc.subject Users es_ES
dc.subject Destinations es_ES
dc.subject Hotels es_ES
dc.subject Content creation es_ES
dc.subject Content curation es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Los usuarios y el marketing de contenidos en el sector turístico: caso Turistícate es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bonet Estruch, A. (2012). Los usuarios y el marketing de contenidos en el sector turístico: caso Turistícate. http://hdl.handle.net/10251/18302 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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