- -

Diseño de una campaña de publicidad y realización de merchandising sobre la concienciación de la pesca recreativa responsable

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una campaña de publicidad y realización de merchandising sobre la concienciación de la pesca recreativa responsable

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Chulvi Poles, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-10T06:49:02Z
dc.date.available 2022-06-10T06:49:02Z
dc.date.created 2022-05-26
dc.date.issued 2022-06-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183173
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Master (TFM) pretende actuar frente al impacto de la pesca marítima recreativa en el medioambiente marino de una manera activa y directa. Para ello se plantea una campaña de publicidad para concienciar en el ámbito de la pesca recreativa, sobre la limpieza y el mantenimiento de los pesqueros o zonas destinadas al desarrollo de dicha actividad así como a la conservación de la biología marina local a través de ciertos canales de información. Este trabajo comprende en primer lugar un análisis de la situación pesquera en España y su relación con el medioambiente. Después se definen las características del mercado, el público objetivo y la elección de la estrategia creativa. Seguido se aborda la estrategia de contenido y codificación para finalizar con la ejecución creativa y la elección de medios de difusión. Con este proyecto no solo se pretende crear espacios pesqueros libres de cualquier efecto nocivo para el medioambiente marino, sino que se busca establecer una nueva generación de pescadores recreativos responsables y medioambientalmente concienciados en el medio donde desarrollan su pasión pesquera. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's Thesis aims to act against the impact of recreational sea fishing on the marine ecosystem in an active and direct manner. With this goal, an advertising campaign is proposed to raise awareness, in the field of recreational fishing, about the importance of cleaning and maintaining fishing boats and areas intended for the practice of said activity, as well as the conservation of local marine life using certain media. This project includes, firstly, an analysis of the current fishing situation in Spain and its effects on the environment. Then, the characteristics of the market, the target audience and the choice of the creative strategy are defined. Next, the content and coding strategy and the creative execution and the choice of media are addressed. This project not only intends to create fishing spaces free of any harmful effect on the marine environment, it also seeks to establish a new generation of responsible and environmentally aware recreational fishermen in the areas where they develop their fishing passion. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Medioambiente marino es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Pesca recreativa es_ES
dc.subject Sostenible es_ES
dc.subject Medioambiente es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Recreational fishing es_ES
dc.subject Sustainable es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Diseño de una campaña de publicidad y realización de merchandising sobre la concienciación de la pesca recreativa responsable es_ES
dc.title.alternative Design of an advertising campaign and elaboration of merchandising on the awareness of responsible recreational fishing es_ES
dc.title.alternative Disseny d'una campanya de publicitat i realització de merchandising sobre la conscienciació de la pesca recreativa responsable es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chulvi Poles, S. (2022). Diseño de una campaña de publicidad y realización de merchandising sobre la concienciación de la pesca recreativa responsable. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/183173 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149363 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem