Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo de Fin de Master (TFM) pretende actuar frente al impacto de la pesca marítima recreativa en el medioambiente marino de una manera activa y directa. Para ello se
plantea una campaña de publicidad ...[+]
[ES] El presente Trabajo de Fin de Master (TFM) pretende actuar frente al impacto de la pesca marítima recreativa en el medioambiente marino de una manera activa y directa. Para ello se
plantea una campaña de publicidad para concienciar en el ámbito de la pesca recreativa, sobre la limpieza y el mantenimiento de los pesqueros o zonas destinadas al desarrollo de dicha actividad así como a la conservación de la biología marina local a través de ciertos canales de información. Este trabajo comprende en primer lugar un análisis de la situación pesquera en España y su relación con el medioambiente. Después se definen las características del mercado, el público objetivo y la elección de la estrategia creativa. Seguido se aborda la estrategia de contenido y codificación para finalizar con la ejecución creativa y la elección de medios de difusión. Con este proyecto no solo se pretende crear espacios pesqueros libres de cualquier efecto nocivo para el medioambiente marino, sino que se busca establecer una nueva generación de pescadores recreativos responsables y medioambientalmente concienciados en el medio donde desarrollan su pasión pesquera.
[-]
[EN] This Master's Thesis aims to act against the impact of recreational sea fishing on the marine ecosystem in an active and direct manner. With this goal, an advertising campaign is proposed to raise awareness, in the ...[+]
[EN] This Master's Thesis aims to act against the impact of recreational sea fishing on the marine ecosystem in an active and direct manner. With this goal, an advertising campaign is proposed to raise awareness, in the field of recreational fishing, about the importance of cleaning and maintaining fishing boats and areas intended for the practice of said activity, as well as the conservation of local marine life using certain media. This project includes, firstly, an analysis of the current fishing situation in Spain and its effects on the environment. Then, the characteristics of the market, the target audience and the choice of the creative strategy are defined. Next, the content and coding strategy and the creative execution and the choice of media are addressed. This project not only intends to create fishing spaces free of any harmful effect on the marine environment, it also seeks to establish a new generation of responsible and environmentally aware recreational fishermen in the areas where they develop their fishing passion.
[-]
|