Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Terrones Reigada, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T09:26:33Z | |
dc.date.available | 2022-06-13T09:26:33Z | |
dc.date.issued | 2022-06-13T09:26:33Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183223 | |
dc.description.abstract | Un archivo es un conjunto de información operativa ordenada y clasificada, producido por una persona durante la actividad de las funciones para adquirir, custodiar o conservar la bibliografía y todo tipo de documentos en, relación a un campo o temática específica. Hoy también existen archivos específicos en arte de performance. También se da el caso de archivos de autor cuyas funciones, además de elaborarse con la arquitectura funcional y mediante la logística de un archivo convencional, son una obra de arte: instalación, escultura, acción artística o poesía viva. Con ello, deseo analizar la forma en la que los artistas poetizan, planean performances y, en definitiva, se relacionan con el archivo documental; pudiendo afirmar que como recurso creativo, el archivo, incluso con sus protocolos y funciones, hasta con su ¿existencia de ser¿ cuantitativa, es un ente empático, un estimulante sistema desde cuyo canal de expresión, tal y como se verá en los casos estudiados, se ha desarrollado la performance artística. En este texto me centraré exclusivamente en los archivos de Suiza (CH), un país colindante no miembro de la UE promovido como neutral y cuyos archivos de performance se nutren principalmente de artistas europeos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Archivos de performance | es_ES |
dc.subject | Performance art | es_ES |
dc.subject | Archivo documental | es_ES |
dc.subject | Arte de acción | es_ES |
dc.subject | Instalación artística | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Arte Suiza (CH) | es_ES |
dc.title | Archivos helvéticos de performance artística operativos entre los años 2007 y 2017, Suiza (CH) | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Debe realizarse una lectura analítica del texto. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 - Teoría, análisis y crítica de las bellas artes | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Terrones Reigada, Á. (2022). Archivos helvéticos de performance artística operativos entre los años 2007 y 2017, Suiza (CH). http://hdl.handle.net/10251/183223 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.subject.asignatura | Performance, tiempo y experiencia sensorial 30033 / L - Máster universitario en producción artística 2033 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Performance, tiempo y experiencia sensorial 30033 / W - Programa de doctorado en arte: producción e investigación 2069 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Performance, tiempo y experiencia sensorial 30033 / X - Máster universitario en artes visuales y multimedia 2116 | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\35123 | es_ES |