- -

Educación (en línea) para el desarrollo sostenible

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educación (en línea) para el desarrollo sostenible

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carbó Ribugent, Gemma es_ES
dc.contributor.author Servalls Munar, Roser es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-15T11:43:02Z
dc.date.available 2022-06-15T11:43:02Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183334
dc.description.abstract [EN] In the context of home confinement during the first wave of the global pandemic caused by the COVID-19 virus, the Museum's of the Rural Live educational team designed and published a virtual pedagogical proposal called “Sustainability at play”. This proposal aims to generate conversations in the family environment that make possible changes in attitudes and habits towards sustainability while discovering in a playful way and through art and culture the 17 Goals for Sustainable Development established by UNESCO and the 2030 Agenda. When observing that this online proposal did not obtain the participation of the families that the museum's educational team expected, the research action that is exposed in this communication is based on the hypothesis that the proposal would have more impact implemented in centers of primary education close to the museum and through the accompaniment of its educators and teachers. This article reports on an experimentation that allowed activating the material in schools related to the museum's educational project and reviewing the virtual proposal with the aim of improving and completing it for both family and school audiences. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el contexto de confinamiento domiciliario durante la primera ola de la pandemia mundial originada por el virus COVID-19, el equipo educativo del Museu de la Vida Rural diseñó y publicó una propuesta pedagógica virtual llamada «SOStenibilidad en juego». Dicha propuesta pretende generar conversaciones en el entorno familiar que posibiliten cambios de actitudes y hábitos hacia la sostenibilidad a la vez que se descubren de forma lúdica y a través del arte y la cultura los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la UNESCO y la Agenda 2030. Al observar que esta propuesta online no obtuvo la participación por parte de las familias que el equipo educativo del museo esperaba, la investigación-acción que se expone en esta comunicación parte de la hipótesis de que dicha propuesta tendría más impacto implementada en centros de educación primaria cercanos al museo y a través del acompañamiento de sus educadoras y de las maestras. En este artículo se da cuenta de una experimentación que permitió activar el material en las escuelas afines al proyecto educativo del museo y revisar la propuesta virtual con el objetivo de mejorarla y completarla tanto para público familiar como escolar. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Familias es_ES
dc.subject Impacto es_ES
dc.subject Propuesta virtual es_ES
dc.subject SDG es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Families es_ES
dc.subject Impact es_ES
dc.subject Virtual proposal es_ES
dc.title Educación (en línea) para el desarrollo sostenible es_ES
dc.title.alternative (Online) education for sustainable development es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12440
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carbó Ribugent, G.; Servalls Munar, R. (2022). Educación (en línea) para el desarrollo sostenible. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 405-420. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12440 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12440 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 405 es_ES
dc.description.upvformatpfin 420 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12440 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem