- -

Mus.net (MUSeum NETwork): Un proyecto europeo para el desarrollo de audiencias en pequeños museos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mus.net (MUSeum NETwork): Un proyecto europeo para el desarrollo de audiencias en pequeños museos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author del Valle Barreda, César es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-16T10:16:48Z
dc.date.available 2022-06-16T10:16:48Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183377
dc.description.abstract [EN] MUS.NET, MUSeum NETwork, is a project about Audience Development devised for a network of European culture institutions from four EU countries -Italy, Spain, Poland and Slovenia- that seek to improve the visibility of their centers and attract new audiences. For this, the partners will investigate innovative good practices that manage to capture the attention of visitors and in which the use of new technologies - such as augmented reality or the use of specific APP - will play an important role as an essential method to transform the experience of visiting the museum. The project, which will be active until April 2022, is led by the Province of Padua and has the participation of Santa María la Real Foundation -through the Rom Museum-, in Spain and three other European cultural institutions: RIS Dvorec Rakičan, in Slovenia; Butterfly Arc, in Italy; and the Lebork Museum in Poland. es_ES
dc.description.abstract [ES] MUS.NET, “MUSeum NETwork”, es un proyecto europeo sobre el desarrollo de audiencias diseñado para una red de instituciones culturales de cuatro países europeos -Italia, España, Polonia y Eslovenia- que buscan mejorar la visibilidad de sus centros y atraer a nuevos públicos. Es fundamental señalar que el proyecto se centra en pequeños museos generalmente ubicados en poblaciones de no gran tamaño y que no tienen grandes recursos ni personales ni económicos. Para ello, los socios investigarán buenas prácticas innovadoras que consigan captar la atención de los visitantes y en las que tendrá un peso importante el uso de las nuevas tecnologías –como la realidad aumentada o el uso de Apps específicas- como método esencial para transformar la experiencia del museo. Aquí es donde estriba la importancia del proyecto, conseguir que pequeños museos locales sin grandes recursos, puedan acceder, de una manera acorde a sus posibilidades, a los avances que están desarrollando grandes centros museísticos en el campo del desarrollo de audiencias. El proyecto, que durará hasta abril de 2022, está liderado por la Provincia de Padua y cuenta con la participación, en España, de la Fundación Santa María la Real a través del Centro Expositivo Rom - Monasterio de Santa María la Real y de otras tres instituciones culturales europeas: RIS Dvorec Rakičan, en Eslovenia; Butterfly Arc, en Italia; y el Museo de Lebork, en Polonia. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Desarrollo de audiencias es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Públicos es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Proyecto europeo es_ES
dc.subject Audience development es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Augmented Reality es_ES
dc.subject European project es_ES
dc.title Mus.net (MUSeum NETwork): Un proyecto europeo para el desarrollo de audiencias en pequeños museos es_ES
dc.title.alternative Mus.net (Museum Network): A European project for the development of audiences in small museums es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12323
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Valle Barreda, C. (2022). Mus.net (MUSeum NETwork): Un proyecto europeo para el desarrollo de audiencias en pequeños museos. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 713-727. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12323 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12323 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 713 es_ES
dc.description.upvformatpfin 727 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12323 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem