- -

Un estudio de público digital para un museo y una sociedad confinada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un estudio de público digital para un museo y una sociedad confinada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Gómez, Paloma es_ES
dc.contributor.author González, Ángel José es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-16T10:22:08Z
dc.date.available 2022-06-16T10:22:08Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183380
dc.description.abstract [EN] 2020 has been, for obvious reasons, a complicated year for society and within it for museums and their visitors. Being physically closed (and later limited in terms of access and accessibility) meant that we had to be more open than ever digitally. At the National Museum of Anthropology we carry out a specific plan to address this year's special situation of Covid. At the end of the year, it was necessary to analyze how the new digital strategies had worked and how they were related to the "physical" activity of the museum. For this reason, we decided to carry out a study of the digital audience, taking advantage of the fact that the year offered very different time ranges. We analyze the data offered by our website (through google analytics) and by our social networks and we cross them with each moment of the year and the physical activity of the museum. In the communication we will explain the methodology and expand the general conclusions drawn from the study about the digital public. es_ES
dc.description.abstract [ES] El 2020 ha sido, por razones obvias, un año complicado para la sociedad y dentro de ella para los museos y sus visitantes. Estar cerrados físicamente (y posteriormente limitados en cuanto a acceso y accesibilidad) provocó que tuviésemos que estar más abiertos que nunca de forma digital. En el Museo Nacional de Antropología llevamos a cabo un plan específico para abordar la especial situación de este año del Covid. Al terminar el año, era necesario analizar como habían funcionado las nuevas estrategias digitales y que relación tenían con la actividad "física" del museo. Por ello decidimos llevar a cabo un estudio de público digital aprovechando que el año ofrecía horquillas temporales muy diferenciadas. Analizamos los datos ofrecidos por nuestra página web (a través de google analitycs) y por nuestras redes sociales y los cruzamos con cada momento del año y la actividad física del museo. En la comunicación explicaremos metodología y ampliaremos las conclusiones generales que del estudio se extrae sobre el público digital. es_ES
dc.format.extent 21 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Museo Nacional de Antropología es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Estrategia Digital es_ES
dc.subject Estudios de Público es_ES
dc.subject Redes Sociales y generatividad es_ES
dc.subject Anthropology National Museum es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Digital Strategy es_ES
dc.subject Public Studies es_ES
dc.subject Social Networks and generativity es_ES
dc.title Un estudio de público digital para un museo y una sociedad confinada es_ES
dc.title.alternative A digital audience study for a museum and a confined society es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12215
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Gómez, P.; González, ÁJ. (2022). Un estudio de público digital para un museo y una sociedad confinada. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 629-649. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12215 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12215 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 629 es_ES
dc.description.upvformatpfin 649 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12215 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem