- -

Análisis de la Demanda e Implantación del Modelo Eoq para la Gestión de Lotificación del Embotellado de una Bodega Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la Demanda e Implantación del Modelo Eoq para la Gestión de Lotificación del Embotellado de una Bodega Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cortés Fibla, Raúl es_ES
dc.contributor.author Melero Merenciano, Sandra es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532808999999999; north=39.4840108; name=Comunidad Valenciana, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-22T17:46:47Z
dc.date.available 2022-06-22T17:46:47Z
dc.date.created 2012-09-24
dc.date.issued 2022-06-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183560
dc.description.abstract [ES] El sector vitivinícola español ha experimentado una serie de transformaciones en los últimos años, especialmente derivada de la caída del consumo interno y la creciente competencia en los mercados. Esto ha provocado que las recientes pequeñas bodegas tuvieran aún más dificultades para encontrar un hueco en el mercado español. Al caer el consumo, el vino ha perdido popularidad al ser considerado como una bebida alcohólica, y se ha visto penalizado por el precio que adquiere en los restaurantes, hasta un 300% de margen, y según se ha reconocido por los propios productores de vino, “no sabe venderse bien”. Con estos cambios, las bodegas han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias mediante la aplicación de modernas políticas de marketing e intento de internacionalización fuera del territorio español. Son muchos las soluciones y estrategias para impulsar de nuevo el sector vitivinícola haciendo hincapié en diversos aspectos como son la flexibilidad, calidad, imagen única y exportación. El objetivo de este proyecto final de carrera de Ingeniería de Organización Industrial, fuera de buscar nuevas estrategias de marketing vitivinícola, se ha querido centrar dentro del ámbito de la gestión de sistemas de producción en el proceso de lotificación. Con el fin de minimizar los costes que supone inventariar el producto producido y embotellado en la misma bodega, así como el coste que supone el lanzamiento de una nueva orden; el presente proyecto se ha realizado con el fin de conseguir el lote óptimo del proceso de embotellado de los diversos productos que dispone una bodega de la Comunidad Valenciana. Focalizándonos en una bodega real de la Comunidad que lleva pocos años en el sector, se puede ver como está siendo positivamente aceptada gracias a todos los aspectos que está intentando desarrollar como es su distinción de marca, o su comienzo de internacionalización. La diferenciación de marca, es un aspecto muy difícil de conseguir, que ellos han logrado gracias a su exclusivo y original etiquetado. Consta de una etiqueta metálica que permite al consumidor diferenciar rápidamente el producto de la casa. Con este aspecto logrado, así como sus esfuerzos por hacerse hueco en el mercado europeo, el presente proyecto ayudará a la bodega en su gestión de inventarios, que hasta el momento no habían sido conscientes del impacto que estaba teniendo en su cuenta de resultados. es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector vitivinícola español es_ES
dc.subject Gestión de sistemas de producción es_ES
dc.subject Proceso de lotificación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other I. de Organización Industrial (2º ciclo)-E. d'Organització Industrial (2n cicle) es_ES
dc.title Análisis de la Demanda e Implantación del Modelo Eoq para la Gestión de Lotificación del Embotellado de una Bodega Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Melero Merenciano, S. (2012). Análisis de la Demanda e Implantación del Modelo Eoq para la Gestión de Lotificación del Embotellado de una Bodega Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/183560 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem