- -

Regulación Automática de la Red Semaforizada de la Ronda Norte de Valencia, mediante la Programación de un Plan de Tráfico de Capacidad Máxima y la Detección, en Tiempo Real, de la Condición de Hora Punta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Regulación Automática de la Red Semaforizada de la Ronda Norte de Valencia, mediante la Programación de un Plan de Tráfico de Capacidad Máxima y la Detección, en Tiempo Real, de la Condición de Hora Punta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hassan Mohamed, Houcine es_ES
dc.contributor.author Sánchez Company, Jesús es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.35221703128229365; north=39.48561186002747; name=Ronda Nort, 46020 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-22T18:07:06Z
dc.date.available 2022-06-22T18:07:06Z
dc.date.created 2012-07-25
dc.date.issued 2022-06-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183578
dc.description.abstract [ES] En primer lugar, se busca una herramienta de regulación de tráfico que proporcione la máxima capacidad a la infraestructura viaria, en condiciones de demanda de hora punta, capaz de restringir las retenciones, reducir el número de paradas y finalmente, reducir los tiempos de los itinerarios de la Roda Norte – Avenida de Valladolid, en ambos sentidos. Esta herramienta, definirá los parámetros de la red de semáforos instalados en dicha vía, en forma de un plan de tráfico de tiempos fijos, programado en el Sistema de Control de Tráfico. Además de las características específicas del plan, que se establecen en el punto 5., se pretende efectuar una detección automática de los valores de intensidad que activen la ejecución del mismo, con los diferentes umbrales para cada tramo, punto 4. Antes de su implantación, es preceptivo recurrir a una simulación, para analizar los resultados obtenidos. En esta ocasión se va a emplear el programa Aimsun 6.01, que también permite presentaciones en 3D. Este programa permite evaluar el funcionamiento del tráfico rodado con las nuevas condiciones, detectar congestiones y comparar las diferentes opciones. Permite la grabación de la simulación en 3D, para su presentaciones. Tras verificar los resultados, se plantearán los puntos que requieren mejoras y las distintas posibilidades para llevar a cabo estas mejoras es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Herramienta de regulación de tráfico es_ES
dc.subject Hora punta es_ES
dc.subject Retenciones es_ES
dc.subject Tiempos de los itinerarios es_ES
dc.subject Sistema de Control de Tráfico es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Regulación Automática de la Red Semaforizada de la Ronda Norte de Valencia, mediante la Programación de un Plan de Tráfico de Capacidad Máxima y la Detección, en Tiempo Real, de la Condición de Hora Punta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Company, J. (2012). Regulación Automática de la Red Semaforizada de la Ronda Norte de Valencia, mediante la Programación de un Plan de Tráfico de Capacidad Máxima y la Detección, en Tiempo Real, de la Condición de Hora Punta. http://hdl.handle.net/10251/183578 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem