Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gutiérrez Camarena, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Fonseca, Fabiola | es_ES |
dc.contributor.author | Palmero Iglesias, Luís Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Bernardo, Graziella | es_ES |
dc.contributor.author | Cárcel Carrasco, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T10:04:17Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T10:04:17Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183639 | |
dc.description.abstract | [EN] Due to the current contingency caused by the COVID-19 pandemic, in several universities around the world, it has been necessary to resort to distance learning to avoid the number of infections. Some subjects have represented a challenge in the teaching-learning relationship because, although the cognitive knowledge of the subjects is unquestionable, the procedural knowledge is not easily communicated in the virtual modality. For example, in practical construction subjects, it is possible to show the theoretical foundations, but it is considered necessary to be accompanied by the advisor to ensure correct execution of the different mathematical problems presented. Therefore, it is necessary to align the didactic resources available with the specific competencies of the subjects and considering the context in which we are immersed. Currently, there are different digital tools available and the implementation of some of them is presented below according to analysis concerning the Didactic Guide of the subject itself. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Debido a la actual contingencia por la pandemia de COVID-19, en varias Universidades del mundo ha sido necesario recurrir a la educación no presencial para evitar el número de contagios. Algunas materias han representado un desafío en la relación enseñanza – aprendizaje pues, aunque el saber cognitivo de los temas es incuestionable, los saberes procedimentales no son fácilmente comunicables en la modalidad virtual. Por ejemplo, en asignaturas prácticas de la construcción, es posible mostrar los fundamentos teóricos, pero se considera necesario el acompañamiento por parte del asesor para así asegurar una correcta ejecución de los diferentes problemas matemáticos presentados. Por ello, se ve necesario alinear los recursos didácticos disponibles con las competencias específicas de las asignaturas y considerando a la vez el contexto en que nos encontramos inmersos. En la actualidad existen diferentes herramientas digitales disponibles y se presenta a continuación la implementación de algunas de ellas conforme a un análisis con respecto a la Guía Didáctica de la materia. | es_ES |
dc.format.extent | 17 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Asignaturas prácticas de la construcción | es_ES |
dc.subject | Modalidad a distancia. | es_ES |
dc.subject | Technological resources | es_ES |
dc.subject | Practical construction subjects | es_ES |
dc.subject | Distance mode | es_ES |
dc.title | Implementación de recursos digitales para la formación a distancia en las asignaturas prácticas de la construcción | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of digital resources for distance learning in the practical subjects of construction | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13292 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gutiérrez Camarena, J.; Fonseca, F.; Palmero Iglesias, LM.; Bernardo, G.; Cárcel Carrasco, FJ. (2021). Implementación de recursos digitales para la formación a distancia en las asignaturas prácticas de la construcción. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-17. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13292 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 04-05, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13292 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 17 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13292 | es_ES |