- -

Implementación de recursos digitales para la formación a distancia en las asignaturas prácticas de la construcción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementación de recursos digitales para la formación a distancia en las asignaturas prácticas de la construcción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gutiérrez Camarena, Jorge es_ES
dc.contributor.author Fonseca, Fabiola es_ES
dc.contributor.author Palmero Iglesias, Luís Manuel es_ES
dc.contributor.author Bernardo, Graziella es_ES
dc.contributor.author Cárcel Carrasco, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-28T10:04:17Z
dc.date.available 2022-06-28T10:04:17Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183639
dc.description.abstract [EN] Due to the current contingency caused by the COVID-19 pandemic, in several universities around the world, it has been necessary to resort to distance learning to avoid the number of infections. Some subjects have represented a challenge in the teaching-learning relationship because, although the cognitive knowledge of the subjects is unquestionable, the procedural knowledge is not easily communicated in the virtual modality. For example, in practical construction subjects, it is possible to show the theoretical foundations, but it is considered necessary to be accompanied by the advisor to ensure correct execution of the different mathematical problems presented. Therefore, it is necessary to align the didactic resources available with the specific competencies of the subjects and considering the context in which we are immersed. Currently, there are different digital tools available and the implementation of some of them is presented below according to analysis concerning the Didactic Guide of the subject itself. es_ES
dc.description.abstract [ES] Debido a la actual contingencia por la pandemia de COVID-19, en varias Universidades del mundo ha sido necesario recurrir a la educación no presencial para evitar el número de contagios. Algunas materias han representado un desafío en la relación enseñanza – aprendizaje pues, aunque el saber cognitivo de los temas es incuestionable, los saberes procedimentales no son fácilmente comunicables en la modalidad virtual. Por ejemplo, en asignaturas prácticas de la construcción, es posible mostrar los fundamentos teóricos, pero se considera necesario el acompañamiento por parte del asesor para así asegurar una correcta ejecución de los diferentes problemas matemáticos presentados. Por ello, se ve necesario alinear los recursos didácticos disponibles con las competencias específicas de las asignaturas y considerando a la vez el contexto en que nos encontramos inmersos. En la actualidad existen diferentes herramientas digitales disponibles y se presenta a continuación la implementación de algunas de ellas conforme a un análisis con respecto a la Guía Didáctica de la materia. es_ES
dc.format.extent 17 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos es_ES
dc.subject Asignaturas prácticas de la construcción es_ES
dc.subject Modalidad a distancia. es_ES
dc.subject Technological resources es_ES
dc.subject Practical construction subjects es_ES
dc.subject Distance mode es_ES
dc.title Implementación de recursos digitales para la formación a distancia en las asignaturas prácticas de la construcción es_ES
dc.title.alternative Implementation of digital resources for distance learning in the practical subjects of construction es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13292
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gutiérrez Camarena, J.; Fonseca, F.; Palmero Iglesias, LM.; Bernardo, G.; Cárcel Carrasco, FJ. (2021). Implementación de recursos digitales para la formación a distancia en las asignaturas prácticas de la construcción. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-17. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13292 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13292 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 17 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13292 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem