- -

Módulo: Investigación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Módulo: Investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Visor de vídeos

dc.contributor.author Osete Cortina, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-04T08:29:21Z
dc.date.available 2022-07-04T08:29:21Z
dc.date.issued 2022-07-04T08:29:21Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183776
dc.description.abstract En este módulo de aprendizaje Interplay se describen los pasos a seguir en la planificación y diseño de una investigación, centrándose en la fase conceptual inicial. Partiendo de la definición del problema, se guía al alumnado a que defina el tipo de investigación a desarrollar (según la fuente de información, la finalidad y el enfoque) y a formular las hipótesis correspondientes. A lo largo del módulo se anima al alumnado a interactuar a través del planteamiento de preguntas. Los contenidos que se trabajan en el módulo se presentan en forma de dos objetos de aprendizaje (Vídeos Interplay) insertados. Estos videos además contienen una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que si no se responden correctamente el alumno no puede avanzar en la visualización del video y es conducido nuevamente al visionado de determinadas secciones hasta que responde correctamente a las preguntas. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes. Tras el desarrollo de los contenidos se propone una actividad a través de tareas de PoliformaT descontextualizada para facilitar el uso de este módulo de aprendizaje en diferentes asignaturas/contextos. es_ES
dc.description.uri https://grem.upv.es/Grem/vplayer.php?v=4201-zApUxVnYtAMwzI_bD078K-&width=605 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Docencia interactiva es_ES
dc.subject Conservación y restauración de bienes culturales es_ES
dc.subject Trabajo de investigación es_ES
dc.subject Tipos de Investigación es_ES
dc.subject Formulación de hipótesis es_ES
dc.subject Diseño de la investigación es_ES
dc.title Módulo: Investigación es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Modulo docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 01 horas 40 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Este módulo de aprendizaje Interplay está dirigido a alumnado de Máster y/o Doctorado, y puede utilizarse dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa para trabajar estos contenidos (clasificación de las investigaciones, formulación de hipótesis, planificación de la investigación) a través de actividades de aprendizaje fuera del aula. Además, es de utilidad también como apoyo a la realización de trabajos de investigación (TFM o tesis doctorales), ayudando al alumnado a definir su investigación y formular las hipótesis, que forman parte de la fase inicial conceptual de la investigación, de especial relevancia para planificar posteriormente las sucesivas fases (diseño, empírica, analítica...). es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2021-2022 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 2399 - Otras especialidades químicas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Osete Cortina, L. (2022). Módulo: Investigación. http://hdl.handle.net/10251/183776 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\35072 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem