Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Osete Cortina, Laura![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T08:29:21Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T08:29:21Z | |
dc.date.issued | 2022-07-04T08:29:21Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183776 | |
dc.description.abstract | En este módulo de aprendizaje Interplay se describen los pasos a seguir en la planificación y diseño de una investigación, centrándose en la fase conceptual inicial. Partiendo de la definición del problema, se guía al alumnado a que defina el tipo de investigación a desarrollar (según la fuente de información, la finalidad y el enfoque) y a formular las hipótesis correspondientes. A lo largo del módulo se anima al alumnado a interactuar a través del planteamiento de preguntas. Los contenidos que se trabajan en el módulo se presentan en forma de dos objetos de aprendizaje (Vídeos Interplay) insertados. Estos videos además contienen una serie de preguntas insertadas para que el alumno vaya respondiendo a lo largo de su desarrollo y está diseñado de manera que si no se responden correctamente el alumno no puede avanzar en la visualización del video y es conducido nuevamente al visionado de determinadas secciones hasta que responde correctamente a las preguntas. De esta manera, se favorece la integración de los conceptos más relevantes. Tras el desarrollo de los contenidos se propone una actividad a través de tareas de PoliformaT descontextualizada para facilitar el uso de este módulo de aprendizaje en diferentes asignaturas/contextos. | es_ES |
dc.description.uri | https://grem.upv.es/Grem/vplayer.php?v=4201-zApUxVnYtAMwzI_bD078K-&width=605 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Docencia interactiva | es_ES |
dc.subject | Conservación y restauración de bienes culturales | es_ES |
dc.subject | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.subject | Tipos de Investigación | es_ES |
dc.subject | Formulación de hipótesis | es_ES |
dc.subject | Diseño de la investigación | es_ES |
dc.title | Módulo: Investigación | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Modulo docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 40 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este módulo de aprendizaje Interplay está dirigido a alumnado de Máster y/o Doctorado, y puede utilizarse dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa para trabajar estos contenidos (clasificación de las investigaciones, formulación de hipótesis, planificación de la investigación) a través de actividades de aprendizaje fuera del aula. Además, es de utilidad también como apoyo a la realización de trabajos de investigación (TFM o tesis doctorales), ayudando al alumnado a definir su investigación y formular las hipótesis, que forman parte de la fase inicial conceptual de la investigación, de especial relevancia para planificar posteriormente las sucesivas fases (diseño, empírica, analítica...). | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2399 - Otras especialidades químicas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Osete Cortina, L. (2022). Módulo: Investigación. http://hdl.handle.net/10251/183776 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\35072 | es_ES |