Resumen:
|
[ES] El presente TFM plantea reformular el actual modelo de negocio de la Clínica Dental Vanessa Matoses, ubicada en Sueca, Valencia. Esta propuesta surge por la necesidad de la Clínica de renovarse y ser competitiva en ...[+]
[ES] El presente TFM plantea reformular el actual modelo de negocio de la Clínica Dental Vanessa Matoses, ubicada en Sueca, Valencia. Esta propuesta surge por la necesidad de la Clínica de renovarse y ser competitiva en el mercado, ya que actualmente su rentabilidad es baja. La crisis sanitaria por Covid y la alta competencia en el sector le brinda a la empresa la oportunidad de repensarse y construir un modelo de negocios orientado hacia la excelencia. Para la propuesta del nuevo modelo de negocios se utilizaron herramientas como el modelo Canvas y un análisis detallado de la competencia. Además, se evaluó la situación actual de la empresa tanto a nivel interno como externo a través del PESTEL y DOFA, y se crearon estrategias de mejora a través del CAME y Océano Azul, entre otras. Finalmente, gracias a los resultados obtenidos, combinados con las necesidades de la empresa y sus requerimientos, se construyó el Plan de negocios que tiene como pilares fundamentales estrategias corporativas, estrategias competitivas y estrategias operativas.
[-]
[EN] This TFM proposes to reformulate the current Business Model for Vanessa Matoses Dental Clinic, located in Sueca, Valencia. This proposal comes up from the Clinic's need to renew itself and be competitive in the market ...[+]
[EN] This TFM proposes to reformulate the current Business Model for Vanessa Matoses Dental Clinic, located in Sueca, Valencia. This proposal comes up from the Clinic's need to renew itself and be competitive in the market because currently its profitability is too low. The health crisis due to Covid-19 and the high competition in the sector gives the company the opportunity to rethink itself and build a business model oriented to the excellence. For this proposal of a new business model, tools such as the Canvas model and a detailed analysis of the competition were used, in addition, the company¿s current situation was evaluated (internally and externally) through PESTEL and DOFA, also improvement strategies through CAME, Blue Ocean, among others were created. Finally, thanks to the results obtained, combined with the needs of the company and its requirements, the Business Plan was built, whose fundamental pillars are corporate strategies, competitive strategies and operational strategies.
[-]
[CA] El present TFM planteja reformular l'actual Pla de negocis de la Clínica Dental Vanessa Matoses,
situada a Sueca, València. Aquesta proposta sorgeix per la necessitat de la Clínica de renovar-se i
ser competitiva ...[+]
[CA] El present TFM planteja reformular l'actual Pla de negocis de la Clínica Dental Vanessa Matoses,
situada a Sueca, València. Aquesta proposta sorgeix per la necessitat de la Clínica de renovar-se i
ser competitiva en el mercat ja que actualment la seua rendibilitat és baixa. La crisi sanitària per la
COVID i l'alta competència en el sector li brinda a l'empresa l'oportunitat de repensar-se i construir
un model de negocis orientat cap a l'excel·lència. Per a la proposta del nou pla de negocis es van
utilitzar eines com el model Canvas i un anàlisi detallat de la competència. A més, es va avaluar la
situació actual de l'empresa tant en l'àmbit intern com extern, a través del PESTEL i DOFA, i es van
crear estratègies de millora a través del CAME i “Océano Azul”, entre altres.
Finalment, gràcies als resultats obtinguts, combinats amb les necessitats de l'empresa i els seus
requeriments, es va construir el pla de negocis que té com a pilars fonamentals: estratègies
corporatives, estratègies competitives i estratègies operatives
[-]
|