- -

Implantación de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos en le asignatura de Taller de Proyecto de Interiores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implantación de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos en le asignatura de Taller de Proyecto de Interiores

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gil Piqueras, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Navarro, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T07:19:15Z
dc.date.available 2022-07-05T07:19:15Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183809
dc.description.abstract [EN] In the last years, Project-Based Learning has been one of the priority lines of innovation at the Universitat Politécnica de València, already having an impact on institutional initiatives in schools, faculties and departments. In the Technical Architecture Degree of the Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, the “Interior Projects Workshop” lesson is taught with this teaching methodology. The objective of this communication is to show how the lesson is designed, and how the methodology has influenced the results obtained by the students after the learning process. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años el aprendizaje orientado a proyectos es una de las líneas prioritarias de innovación de la Universitat Politècnica de València, teniendo ya impacto en iniciativas Institucionales de escuelas, facultades y departamentos. Dentro del plan de estudio del Grado en Arquitectura Técnica que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València, figura la asignatura Taller del Proyecto de Interiores (TPI). En los últimos años la asignatura se ha reestructurado, orientándose por completo al aprendizaje a través de proyectos de casos reales, siendo una asignatura en la que se impulsa el aprendizaje autónomo del alumno; la búsqueda, selección e interpretación de la información; el desarrollo de habilidades; el debate crítico; y la exposición de los resultados, todo ello bajo la dirección de los profesores de la asignatura, que son quienes establecen el ritmo de trabajo. El objetivo de esta comunicación es mostrar la metodología seguida en la asignatura Taller del Proyecto de Interiores, así como los resultados obtenidos por los alumnos tras el proceso de aprendizaje.  es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject ABP es_ES
dc.subject Taller de proyecto de interiores es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Arquitectura de interior es_ES
dc.subject Interior Projects es_ES
dc.subject Project-Based Learning es_ES
dc.subject Technical Architecture es_ES
dc.title Implantación de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos en le asignatura de Taller de Proyecto de Interiores es_ES
dc.title.alternative Implementation of the Projetc-based Learning methodology in the Interior Projects Workshop lesson es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13609
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Piqueras, MT.; Rodríguez Navarro, P. (2021). Implantación de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos en le asignatura de Taller de Proyecto de Interiores. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 301-313. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13609 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13609 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 301 es_ES
dc.description.upvformatpfin 313 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13609 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem