- -

Experiencias en docencia en inglés

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencias en docencia en inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Giner-García, María-Isabel es_ES
dc.contributor.author Rodrigo-Molina, Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T08:04:40Z
dc.date.available 2022-07-05T08:04:40Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183813
dc.description.abstract [EN] In the 21st century University, and increasingly so, the knowledge and mastery of English as a first foreign language is necessary for the integral education of students, and has become essential for integration into the labour market. For this reason, the internationalisation strategies or language policy plans of the vast majority of Spanish universities include the introduction of teaching in English in their degree programmes, enabling them to attract international students as well. In this line, the School of Building Engineering of the Polytechnic University of Valencia reached the point where English teaching was implemented in the entire Bachelor's Degree in Technical Architecture in the 2016-2017 academic year, although currently only a few subjects remain in the 2nd year. As a result, we became personally involved as lecturers in a total of 6 subjects, both in the Building Techniques and Technology module and in the Urban Management and Applied Economics module, as well as in the Bachelor's Degree Thesis. The aim of this paper is to present the balance of the English teaching experiences in the aforementioned subjects of the Degree in Technical Architecture of the School of Building Engineering of the Polytechnic University of Valencia. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la Universidad del siglo XXI, y cada vez más en auge, el conocimiento y dominación del inglés como primera lengua extranjera es necesario en la formación integral del alumno, y se ha tornado imprescindible para la inserción en el mundo laboral. De ahí que las estrategias de internacionalización o planes de política lingüística de la gran mayoría de universidades españolas pase por introducir la docencia en inglés en sus titulaciones, permitiendo además atraer al alumno internacional. En esta línea, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València llegó a tener implantada la docencia en inglés en la totalidad del Grado en Arquitectura Técnica en el curso académico 2016-2017, aunque en la actualidad sólo quedan algunas asignaturas de 2º curso. Como resultado se llegó a tener una implicación personal como docente en un total de 6 asignaturas, tanto del módulo de Técnicas y Tecnología de la Edificación, como del de Gestión Urbanística y Economía Aplicada, así como Trabajo Final de Grado. El objetivo del presente trabajo, es dar a conocer el balance sobre las experiencias en docencia en inglés en las mencionadas materias del Grado de Arquitectura Técnica de la ETSIE de la UPV. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Docencia en inglés es_ES
dc.subject Materias de Construcción es_ES
dc.subject Materias de Presupuestos y Control Económico es_ES
dc.subject Materias de Peritaciones es_ES
dc.subject Tasaciones y Valoraciones es_ES
dc.subject Módulo de Gestión Urbanística y Economía Aplicada es_ES
dc.subject Módulo de Técnicas y Tecnología de la Edificación es_ES
dc.subject Trabajo Final de Grado es_ES
dc.subject Bachelor's Degree Thesis es_ES
dc.subject Budget and Economic Control topics es_ES
dc.subject Building Techniques and Technology module es_ES
dc.subject Construction topics es_ES
dc.subject English teaching es_ES
dc.subject Experts, Appraisals, and Valuations topics es_ES
dc.subject Urban Management and Applied Economics module es_ES
dc.title Experiencias en docencia en inglés es_ES
dc.title.alternative English teaching experiences es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13587
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner-García, M.; Rodrigo-Molina, Á. (2021). Experiencias en docencia en inglés. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 207-218. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13587 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13587 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 207 es_ES
dc.description.upvformatpfin 218 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13587 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem