- -

La metodología BIM como elemento vehicular en la docencia de Grado en Ingeniería de Edificación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La metodología BIM como elemento vehicular en la docencia de Grado en Ingeniería de Edificación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Valverde Cantero, David es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T11:39:25Z
dc.date.available 2022-07-05T11:39:25Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183830
dc.description.abstract [EN] Although, fortunately, we agree on the need to implement BIM methodology in university education effective strategies are still necessary to solve problems derived from such a big change. The strategy adopted by Escuela Politécnica de Cuenca was proposed with a transversal integration of BIM methodology and always based on the generosity of the agents -teachers and students-, in the absence of hierarchies and that seeks the motivation of the students. The different experiences developed in recent years, an attempt has been made to promote collaborative work with challenges and joint workshops and overcoming the traditional teacher-student roles. es_ES
dc.description.abstract [ES] Aunque la necesidad de implantación de la metodología BIM en el ámbito de enseñanza universitaria ya parece, afortunadamente, un debate superado siguen siendo necesarias estrategias eficaces que solventen los problemas derivados de un cambio tan profundo. La estrategia de la Escuela Politécnica de Cuenca se planteó con una integración transversal en varios frentes pero siempre basada en la generosidad de los intervinientes -profesores y alumnos-, en la ausencia de jerarquías y en la motivación del alumnado. En las distintas experiencia llevadas a cabo durante los últimos años se ha conseguido fomentar el trabajo colaborativo con retos y talleres conjuntos y superando los roles tradicionales profesor-alumno. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject BIM es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Implantación es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Building Engineering Degree es_ES
dc.subject Implementation es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Collaborative work es_ES
dc.title La metodología BIM como elemento vehicular en la docencia de Grado en Ingeniería de Edificación es_ES
dc.title.alternative BIM as a teaching tool in Building Engineering Degree es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13592
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valverde Cantero, D. (2021). La metodología BIM como elemento vehicular en la docencia de Grado en Ingeniería de Edificación. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 83-89. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13592 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13592 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 83 es_ES
dc.description.upvformatpfin 89 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13592 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem