Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Iborra Lucas, Milagro | es_ES |
dc.contributor.author | Gandía Romero, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T11:56:00Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T11:56:00Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183834 | |
dc.description.abstract | [EN] Traditional classes develop a passive attitude of students to their learning, which contradicts expectations in the final assessment where students are expected to demonstrate the practical skills they have been developed in the course. Construction Technology II and Construction Technology III, both are second-year undergraduate courses in the Bachelor of Building Engineering program, (Universitat Politècnica de València), subjects primarily treat the building envelope and its constructive and hydrothermal behavior. Construction Technology II and Construction Technology II, both are second-year undergraduate subjects in the Bachelor of Building Engineering program. Inside this program, we have conducted a new experiment applying Reverse Methodology, also called Flipped Teaching, in order to encourage more active students in their learning. Flipped Teaching Methodology is carried out within the aforementioned Bachelor's cited program, specifically in the English Group, composed mainly by students of the Erasmus Program. Experimental course design is presented here, which included learning activities to greater interaction student-professor and student-student during classroom activities through Individual and Group Projects and Collaborative Learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las clases tradicionales desarrollan una actitud pasiva de los estudiantes hacia su aprendizaje, lo que contradice las expectativas en la evaluación final donde se espera que los alumnos demuestren las habilidades prácticas que han desarrollado en el curso. Construcción II y Construcción III, son asignaturas que se imparten en Segundo curso del Grado en Arquitectura Técnica, tratando principalmente el estudio constructivo y el comportamiento higrotérmico de la envolvente del edificio. Dentro de este programa, hemos realizado un nuevo experimento aplicando la Metodología de Docencia Inversa, también llamada Flipped Teaching, con el fin de incentivar a los estudiantes de forma mas activa en su aprendizaje. La Metodología, se lleva a cabo dentro del citado programa de Grado, concretamente en el grupo de inglés, integrado principalmente por alumnos del Programa Erasmus. A continuación, se presenta el diseño del curso experimental, que incluyó actividades de aprendizaje con el objeto de fomentar una mayor interacción entre alumno-profesor y alumno-alumno, a través de Proyectos Individuales y Grupales y Aprendizaje Colaborativo. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Construcción en Edificación | es_ES |
dc.subject | Metodologias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Construction technology | es_ES |
dc.subject | Learning methodologies | es_ES |
dc.subject | Flipped Learning | es_ES |
dc.subject | Enseñanza inversa | es_ES |
dc.title | Metodologías para la enseñanza de la Construcción en Edificación. Flip Teaching | es_ES |
dc.title.alternative | Methodologies for teaching Building Construction. Flipped Teaching | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13600 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Iborra Lucas, M.; Gandía Romero, JM. (2021). Metodologías para la enseñanza de la Construcción en Edificación. Flip Teaching. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 219-231. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13600 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 04-05, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13600 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 219 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 231 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13600 | es_ES |