- -

Metodologías para la enseñanza de la Construcción en Edificación. Flip Teaching

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodologías para la enseñanza de la Construcción en Edificación. Flip Teaching

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Iborra Lucas, Milagro es_ES
dc.contributor.author Gandía Romero, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T11:56:00Z
dc.date.available 2022-07-05T11:56:00Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183834
dc.description.abstract [EN] Traditional classes develop a passive attitude of students to their learning, which contradicts expectations in the final assessment where students are expected to demonstrate the practical skills they have been developed in the course. Construction Technology II and Construction Technology III, both are second-year undergraduate courses in the Bachelor of Building Engineering program, (Universitat Politècnica de València), subjects primarily treat the building envelope and its constructive and hydrothermal behavior. Construction Technology II and Construction Technology II, both are second-year undergraduate subjects in the Bachelor of Building Engineering program. Inside this program, we have conducted a new experiment applying Reverse Methodology, also called Flipped Teaching, in order to encourage more active students in their learning. Flipped Teaching Methodology is carried out within the aforementioned Bachelor's cited program, specifically in the English Group, composed mainly by students of the Erasmus Program. Experimental course design is presented here, which included learning activities to greater interaction student-professor and student-student during classroom activities through Individual and Group Projects and Collaborative Learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las clases tradicionales desarrollan una actitud pasiva de los estudiantes hacia su aprendizaje, lo que contradice las expectativas en la evaluación final donde se espera que los alumnos demuestren las habilidades prácticas que han desarrollado en el curso. Construcción II y Construcción III, son asignaturas que se imparten en Segundo curso del Grado en Arquitectura Técnica, tratando principalmente el estudio constructivo y el comportamiento higrotérmico de la envolvente del edificio. Dentro de este programa, hemos realizado un nuevo experimento aplicando la Metodología de Docencia Inversa, también llamada Flipped Teaching, con el fin de incentivar a los estudiantes de forma mas activa en su aprendizaje. La Metodología, se lleva a cabo dentro del citado programa de Grado, concretamente en el grupo de inglés, integrado principalmente por alumnos del Programa Erasmus. A continuación, se presenta el diseño del curso experimental, que incluyó actividades de aprendizaje con el objeto de  fomentar una mayor interacción entre alumno-profesor y alumno-alumno, a través de Proyectos Individuales y Grupales y Aprendizaje Colaborativo. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Construcción en Edificación es_ES
dc.subject Metodologias de Aprendizaje es_ES
dc.subject Construction technology es_ES
dc.subject Learning methodologies es_ES
dc.subject Flipped Learning es_ES
dc.subject Enseñanza inversa es_ES
dc.title Metodologías para la enseñanza de la Construcción en Edificación. Flip Teaching es_ES
dc.title.alternative Methodologies for teaching Building Construction. Flipped Teaching es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13600
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iborra Lucas, M.; Gandía Romero, JM. (2021). Metodologías para la enseñanza de la Construcción en Edificación. Flip Teaching. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 219-231. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13600 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13600 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 219 es_ES
dc.description.upvformatpfin 231 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13600 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem