ALONSO GONZÁLEZ, Rosa María, BRAMBILA MEDRANO, Blanca Antonia y CHÁVEZ AGUAYO, Marco Antonio, 2021. Investigaciones transdisciplinarias de gestión cultural en Latinoamérica. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Disponible en: https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/1114/Alonzo-Investigaciones%20transdisciplinarias.pdf
ANDERSEN, H., 2016. Collaboration, interdisciplinarity, and the epistemology of contemporary science. Studies in History and Philosophy of Science Part A. 56, 1-10. https://doi.org/10.1016/j.shpsa.2015.10.006
BERNAL, J. D., 1991. Historia social de la ciencia. Barcelona: Península.
[+]
ALONSO GONZÁLEZ, Rosa María, BRAMBILA MEDRANO, Blanca Antonia y CHÁVEZ AGUAYO, Marco Antonio, 2021. Investigaciones transdisciplinarias de gestión cultural en Latinoamérica. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Disponible en: https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/1114/Alonzo-Investigaciones%20transdisciplinarias.pdf
ANDERSEN, H., 2016. Collaboration, interdisciplinarity, and the epistemology of contemporary science. Studies in History and Philosophy of Science Part A. 56, 1-10. https://doi.org/10.1016/j.shpsa.2015.10.006
BERNAL, J. D., 1991. Historia social de la ciencia. Barcelona: Península.
BOURDIEU, P., 1994. El campo científico. Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 1(2), 129-160. Disponible en: https://ridaa.unq.edu.ar/bitstream/handle/20.500.11807/317/07R1994v1n2.pdf
BOURDIEU, P., 2000. Los usos sociales de la ciencia. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
BUSTAMANTE LOZANO, U., 2014. Sobre la condición interdisciplinaria de la gestión cultural. Emergencias de la gestión cultural en América Latina. Manizalez: Universidad Nacional de Colombia.
CALLON, M., LAW, J. y RIP, A., 1986. Mapping the Dinamics of Science. Londres: McMilan. https://doi.org/10.1007/978-1-349-07408-2
CIEES, 2021. Acreditación de Programas Educativos. Disponible en: http://www.ciees.edu.mx
CONACYT, 2022. Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Disponible en: https://conacyt.mx/becas_posgrados/programa-nacional-de-posgrados-de-calidad
COPAES, 2022. Consejo para la acreditación de la educación superior A.C. COPAES. Disponible en: https://www.copaes.org/
CORCHO CASTAÑO, M. A., 2021. La gestión cultural como campo académico: acercamiento a la investigación y a la producción de conocimiento en Colombia. NOVUM, 2(11), 27 - 42. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/9536
CRANE, D., 1972. Invisible Colleges. Chicago: University of Chicago Press
FOUREZ, G., 2006. La construcción del conocimiento científico. Sociología y ética de la ciencia. Madrid: Editorial Narcea.
FUENTES NAVARRO, R., 1998. La Emergencia de un Campo Académico. Guadalajara: Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Educación Superior de Occidente.
GALINDO CÁSERES, L. J., 2011. Ingeniería en comunicación social y promoción cultural: sobre cultura, cibercultura y redes sociales. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
GONZÁLEZ DE LA FE, T. y NAVARRO, J. S., 1988. Las sociologías del conocimiento científico. Revista española de investigaciones sociológicas, 44(88), 75-134. Disponible en: http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_043_06.pdf
HERNÁNDEZ, T., 2005. La investigación y la gestión cultural de las ciudades. Gestión cultural. Planta viva de crecimiento. Cuadernos de Patrimonio cultural y turismo, 13. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Disponible en: https://www.cultura.gob.mx/turismocultural/cuadernos/pdf/cuaderno13.pdf
KHUN, T. S., 1971. La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.
KLEICE-DRAY, M.; ZUBIETA GARCÍA, J. y RODRÍGUEZ SALA, M. L., 2013. La institucionalización de las disciplinas científicas en México (siglos XVIII, XIX y XX) estudios de caso y metodología. México: Universidad nacional Autónoma de México.
KREIMER, P. y THOMAS, H., 2004. Producción y uso social de conocimientos. Estudio de sociología de la ciencia y la tecnología en América Latina. Quilmes: Universidad Nacional de Quilmes Editorial
LAMO DE ESPINOSA, E.; GONZÁLEZ GARCÍA, J. M. y TORRES ALBERTO, C., 2002. La sociología del conocimiento y de la ciencia. Madrid: Alianza editores.
MACCARI, B. y SCHARGORODSKY, H., 2021. Observa cultura: dimensiones, aportes y desafíos de la investigación en gestión cultural. Buenos Aires: RGC Libros.
MANNHEIM, K., 1987. Ideología y utopía. Introducción a la sociología del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica.
MARISCAL OROZCO, J. L., 2016. Formación e investigación de la gestión cultural en México: Balance y perspectivas. Periférica Internacional. Revista de análisis de la cultura y el territorio, 17. https://doi.org/10.25267/Periferica.2016.i17.14
MARISCAL OROZCO, J. L. y GIRARTE GUILLÉN, J. L., 2017. Repositorios digitales para los procesos de formación e investigación en Gestión Cultural. Córima, Revista de Investigación en Gestión Cultural, 3(2). https://doi.org/10.32870/cor.a2n3.6591
MARISCAL OROZCO, J. L. y RUCKER, U., 2016. Gestión de la información y del conocimiento en gestión cultural. Hacia la construcción del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural. En Janny Amaya, José Paz e Isabel Mercado (Coordinadores). Diversidad, tradición e Innovación de la gestión cultural en México. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/1835/1/Diversidad%2c%20tradici%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B3n%20cultural.pdf
MARISCAL OROZCO, J. L. y ORTEGA SÁNCHEZ, K. M., 2021. Estrategias para el estudio de la gestión cultural en el nivel universitario. Santiago: Ariadna Ediciones. Disponible en: DOI: 10.26448/ae9789566095415.26
MARISCAL OROZCO, J. L., y ZANINI ANGIANO, M., 2021. Mapeo de los observatorios culturales en Iberoamérica: revisión desde la gestión cultural. Córima, Revista de Investigación en Gestión Cultural, 6(11). https://doi.org/10.32870/cor.a6n11.7408
MARTINELL SEMPERE, A., 2001. La gestión cultural: singularidad profesional y perspectivas de futuro. Girona: Universidad de Girona. Disponible en: http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/346
MASS MORENO, M., 2006. Gestión cultural, comunicación y desarrollo. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
MERTON, R. K., 1973. The Sociology of Science: Theoretical and Empirical Investigations. Chicago: University of Chicago Press.
PÉREZ TAMAYO, R., 2008. La estructura de la ciencia. México: Fondo de Cultura Económica.
PRODEP, 2020. Cuerpos Académicos Reconocidos por PRODEP. Dirección de Superación Académica. Disponible en: https://promep.sep.gob.mx/ca1
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (sf), Cuerpo académico. Conceptos básicos. (consultado el 15 de noviembre del 2021). Disponible en: https://promep.sep.gob.mx/ca1/conceptos2.html
REY ROCHA, J., MARTÍN SEMPERE, M. J. Y SEBASTIÁN, J., 2008. Estructura y dinámica de los grupos de investigación. Arbor, 184(732), 743-757. https://doi.org/10.3989/arbor.2008.i732.219
SERNA, E., 2015. Construcción disciplinar del conocimiento científico. Revista Científica, 22, 111-128. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a9
SUASNÁBAR, C., 2013. La institucionalización de la educación como campo disciplinar. Revista Mexicana de Investigación Educativa RMIE, 18(59), 1281-1304. http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v18n59/v18n59a12.pdf
TALELLIS, V. G.; MARTÍNEZ, E. A.; AVENBURG, K. y CIBEA, A., 2019. Investigación y gestión cultural: diseñando articulaciones. Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 71, 93-105. Disponible en: https://doi.org/10.18682/cdc.vi71.1069
VILLORO, L., 1992. El pensamiento moderno: filosofía del Renacimiento. México: Fondo de Cultura Económica.
WALLERSTEIN, I., 1999. Impensar las ciencias sociales. México: Siglo XXI.
YAÑEZ CANAL, C., MARISCAL, José Luis y RUCKER, Úrsula, 2019. La gestión cultural: hacia la construcción de un método a-metódico. Métodos y herramientas en gestión cultural. Investigaciones y experiencias en América Latina, 46-73. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: https://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/842/Metodos_y_herramientas_en_gestion_cultural.pdf
YAÑEZ CANAL, C. y CORCHO CASTAÑO, M. A., 2021. Investigar en la gestión cultural: hacia una estética del conocimiento. Acercamientos metodológicos en gestión cultural. Santiago: Ariadna Ediciones. https://doi.org/10.26448/ae9789566095224.12
YAÑEZ CANAL, C. y MARISCAL OROZCO, J. L., 2022. Praxis y saber experiencial en la gestión cultural: Hermenéutica de una práctica. Santiago: Ariadna Ediciones.
ZUBIRÍA SAMPER, S.; ABELLO TRUJILLO, I. y TABARES, M., 2001. Conceptos básicos de administración y gestión cultural. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
[-]