- -

Aprendizaje activo dirigido a la selección de las condiciones cromatográficas en HPLC

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje activo dirigido a la selección de las condiciones cromatográficas en HPLC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tortajada Genaro, Luis Antonio es_ES
dc.contributor.author González Martínez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2022-07-06T12:19:40Z
dc.date.available 2022-07-06T12:19:40Z
dc.date.issued 2022-07-06T12:19:40Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183887
dc.description.abstract La cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) es una de las principales técnicas instrumentales para obtener información química y molecular. Consiste en lograr el avance diferencial de las especies procedentes de una muestra compleja y alcanzar su separación, lo que permite su identificación y cuantificación. No obstante, existen diferentes variables que influyen en la capacidad de retención y elución de las especies en el interior del sistema y/o en la capacidad de ser detectadas. De hecho, una inadecuada selección conducirá a una separación nula o incompleta, que da lugar a resultados irreproducibles, inexactos e inespecíficos. En este artículo vamos a presentar las características básicas que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las variables experimentales que afectan a la separación y, en consecuencia, a la calidad del resultado. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject HPLC es_ES
dc.subject Cromatografía es_ES
dc.subject Variables experimentales es_ES
dc.subject Análisis químicos es_ES
dc.subject Técnicas instrumentales es_ES
dc.subject Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) es_ES
dc.title Aprendizaje activo dirigido a la selección de las condiciones cromatográficas en HPLC es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Estudiante de Grado o Master, cursando una asignatura de técnicas instrumentales, análisis químico. Lectura compresiva Realización de los ejemplos Los objetivos son: - Identificar cómo afectan las variables experimentales en la separación cromatográfica. - Realizar adecuadamente el cálculo de los parámetros cromatográficos a partir de los datos de los cromatogramas y su interpretación. - Aplicar la metodología a la determinación analítica de azúcares mediante HPLC y extrapolar a otras separaciones. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2021-2022 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 2301 - Química analítica es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tortajada Genaro, LA.; González Martínez, MÁ. (2022). Aprendizaje activo dirigido a la selección de las condiciones cromatográficas en HPLC. http://hdl.handle.net/10251/183887 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\34564 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem