Resumen:
|
[ES] En este documento se muestran los procesos desarrollados con el fin de diseñar un envase que sirva de contenedor para unas
infusiones de té en forma piramidal. Como consecuencia del tipo de producto, la marca productora ...[+]
[ES] En este documento se muestran los procesos desarrollados con el fin de diseñar un envase que sirva de contenedor para unas
infusiones de té en forma piramidal. Como consecuencia del tipo de producto, la marca productora de las infusiones y los
ingredientes de las pirámides de té se pretenden alcanzar unos estándares de producto acordes con productos de alta gama o
de categoría Premium en cuanto al mundo de especias e infusiones se refiere.
El proyecto parte de un supuesto inicial donde un cliente ficticio, es decir, la empresa productora de las pirámides, encarga el
desarrollo de dicho envase a una empresa especializada en el diseño y la producción de packaging de cartón. Como consecuencia de dicha especialización del sector la empresa se encarga de realizar todos los procesos que envuelven el proceso productivo
de un envase. Se describen así, pasos del proceso productivo y de diseño tales como: realización de un estudio de mercado,
bocetos, Valor Técnico Ponderado, packaging del producto, estudio de los antecedentes del proyecto y la normativa al respecto,
la imagen corporativa y los elementos que la envuelven como el logotipo o el eslogan de la marca.
A su vez, se definirán aspectos técnicos de la imagen y las artes finales como el proceso de impresión y el soporte empleado.
Aspectos estéticos de la marca: creación, tratamiento gráficos, logotipo, eslogan, cromatismo y sus variaciones. Aspectos técnicos de la marca: herramientas, recursos clave y técnicas empleadas. Significado de la comunicación: adecuación de la estética
con las exigencias de la comunicación.
En definitiva desde el diseño del envase hasta su preparación para el proceso productivo.
[-]
[EN] This document shows the processes developed in order to design a package that serves as a container for tea infusions in
pyramidal shape. As a consequence of the type of product, the brand producing the tea infusions ...[+]
[EN] This document shows the processes developed in order to design a package that serves as a container for tea infusions in
pyramidal shape. As a consequence of the type of product, the brand producing the tea infusions and the ingredients of the
tea pyramids, the aim is to achieve product standards in line with high-end or premium products in the world of spices and
infusions.
The project starts from an initial assumption where a fictitious client, i.e. the company producing the pyramids, commissions the development of such packaging to a company specialized in the design and production of cardboard packaging.
As a consequence of this specialization in the sector, the company is in charge of carrying out all the processes involved in
the production process of a package. The steps of the production and design process are described, such as: market research,
sketches, Weighted Technical Value, product packaging, study of the background of the project and the relevant regulations,
the corporate image and the elements that surround it such as the logo or the brand slogan.
At the same time, technical aspects of the image and the final arts will be defined, such as the printing process and the support used. Aesthetic aspects of the brand: creation, graphic treatment, logotype, slogan, chromatism and its variations.
Technical aspects of the brand: tools, key resources and techniques used. Meaning of the communication: adequacy of the
aesthetics with the communication requirements.
In short, from the packaging design to its preparation for the production process.
[-]
[CA] Packaging design: estoig per a infusions de te piramidals
En aquest document es mostren els processos desenvolupats amb la finalitat de dissenyar un envàs que servisca de contenidor
per a unes infusions de te en ...[+]
[CA] Packaging design: estoig per a infusions de te piramidals
En aquest document es mostren els processos desenvolupats amb la finalitat de dissenyar un envàs que servisca de contenidor
per a unes infusions de te en forma piramidal. A conseqüència del tipus de producte, la marca productora de les infusions i els
ingredients de les piràmides de te, es pretenen aconseguir uns estàndards de producte concordes amb productes d’alta gamma
o de categoria Premium quant al món d’espècies i infusions es refereix.
El projecte parteix d’unes condicions inicial on un client fictici, és a dir, l’empresa productora de les piràmides, encarrega el
desenvolupament d’aquest envàs a una empresa especialitzada en el disseny i la producció d’embalatge de cartó. A conseqüència d’aquesta especialització del sector l’empresa s’encarrega de realitzar tots els processos que envolte el procés productiu d’un
envàs. Es descriuen així, passos del procés productiu i de disseny com ara: realització d’un estudi de mercat, esbossos, Valor
Tècnic Ponderat, embalatge del producte, estudi dels antecedents del projecte i la normativa sobre aquest tema, la imatge corporativa i els elements que l’emboliquen com el logotip o l’eslògan de la marca.
Pas a pas, es definiran aspectes tècnics de la imatge i les arts finals com el procés d’impressió i el suport emprat. Aspectes estètics
de la marca: creació, tractament gràfics, logotip, eslògan, cromatisme i les seues variacions. Aspectes tècnics de la marca: eines,
recursos clau i tècniques emprades. Significat de la comunicació: adequació de l’estètica amb les exigències de la comunicació.
En definitiva des del disseny de l’envàs fins a la seua preparació per al procés productiu.
[-]
|