- -

Evaluación de la satisfacción de los alumnos de cursos online masivos en abierto (MOOC) ofertados por la Universitat Politècnica de València

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la satisfacción de los alumnos de cursos online masivos en abierto (MOOC) ofertados por la Universitat Politècnica de València

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.contributor.author Martín Beltrán, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-12T10:08:10Z
dc.date.available 2022-07-12T10:08:10Z
dc.date.created 2022-06-27
dc.date.issued 2022-07-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184016
dc.description.abstract [ES] Las actuales circunstancias económicas y sanitarias han generado un incremento sin precedentes en la demanda de formación online. Entre las distintas opciones de educación a distancia, los cursos online masivos en abierto (MOOC) facilitan el acceso a los contenidos en cualquier momento, sin coste alguno para el interesado. Este flujo creciente de alumnos genera grandes cantidades de información digital a través de su paso por los materiales audiovisuales, la evaluación automática, la participación en foros, así como la evaluación final de satisfacción con el curso. Los datos generados como reflejo de esta actividad son una valiosa fuente de información, que puede explotarse para mejorar la calidad de la formación. En particular, los alumnos que completan los cursos online masivos en abierto ofertados por la Universidad Politécnica de Valencia no solo valoran la satisfacción global con el curso, sino también aspectos relacionados con la motivación y la contribución a su perfil profesional. Por ello, el presente trabajo tiene dos objetivos: 1. Identificar los factores determinantes del grado de satisfacción de los alumnos que acceden a cursos online masivos en abierto (MOOC) y 2. Proponer una metodología para la recopilación y verificación de la calidad de los datos que permita un análisis exploratorio orientado a la toma de decisiones y mejora de la calidad formativa. Para ello se analizará la satisfacción de los alumnos que accedieron a cursos online masivos en abierto durante un periodo de un año, con anterioridad al inicio del estado de alarma por COVID-19. Se propone este periodo de estudio con el fin de caracterizar la satisfacción de los alumnos sin el condicionamiento de las restricciones sanitarias, como punto de partida para comparaciones posteriores. El alumno realizará labores de transformación, fusión y reordenación de los datos generados por el servicio que gestiona estos cursos en la universidad. Posteriormente, el alumno aplicará los conocimientos adquiridos en las materias estadísticas del grado para realizar un análisis exploratorio de datos. A partir de los resultados, el alumno elaborará una guía sobre buenas prácticas en el análisis de la evaluación de la satisfacción con la formación recibida a través de estos cursos. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Satisfacción del alumno es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Cursos online masivos en abierto es_ES
dc.subject Formación online es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Análisis estadístico es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Evaluación de la satisfacción de los alumnos de cursos online masivos en abierto (MOOC) ofertados por la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.title.alternative Evaluation of student satisfaction with massive online open courses (MOOC) offered by the Universitat Politècnica de València es_ES
dc.title.alternative Avaluació de la satisfacció dels alumnes de cursos massius oberts en línia (MOOC) oferits per la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Beltrán, C. (2022). Evaluación de la satisfacción de los alumnos de cursos online masivos en abierto (MOOC) ofertados por la Universitat Politècnica de València. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184016 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144579 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem