- -

Control en la publicidad de los alimentos infantiles azucarados y protección del menor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Control en la publicidad de los alimentos infantiles azucarados y protección del menor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.contributor.author Félix Roselló, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-13T13:21:57Z
dc.date.available 2022-07-13T13:21:57Z
dc.date.created 2022-06-28
dc.date.issued 2022-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184104
dc.description.abstract [ES] En España, se ha incrementado en los últimos años el número de niños que padecen diabetes y/o obesidad infantil, siendo una de las principales razones el llevar una vida sedentaria, donde practican menos actividad física que hace unos años por el auge de los dispositivos móviles, pero también debido a la alimentación y es que, sus desayunos y meriendas en especial, se caracterizan de productos azucarados, dulces y demás bollería con alto valor energético y mucha cantidad de azúcar, donde también abundan las grasas y con la ausencia de la mayoría de vitaminas y minerales necesarias en estas edades para tener un correcto desarrollo y crecimiento. Además de influir notablemente en su peso, esta combinación de sedentarismo y mala alimentación, provoca que a largo plazo puedan padecer numerosas enfermedades. Estos alimentos nada saludables se consumen debido a la gran publicidad emitida tanto en televisión como en redes sociales, siendo el primer caso alarmante ya que se emite en horario infantil, muchos niños y niñas lo ven y acaban sucumbiendo a esos productos ya que son anuncios muy llamativos, con envases con dibujos o personajes de sus series favoritas, en muchos va un juguete como regalo además de ser enriquecidos con algunos minerales o vitaminas como si el resto de ingredientes del producto fuera sano además de que pueden obtener estas vitaminas o minerales en productos frescos y saludables como son los frutos secos o las frutas de temporada. Se propone en el presente trabajo realizar un análisis de la publicidad emitida en distintos medios de comunicación (televisión, prensa y redes sociales) teniendo en cuenta la regulación actual mediante la ley de publicidad y el denominado código PAOS, así como atender a la futura modificación legislativa en la que se limitará el contenido publicitario de alimentos con altos niveles de azúcar durante la emisión de programas infantiles. es_ES
dc.description.abstract [EN] In Spain, the number of children suffering from diabetes and/or childhood obesity has increased in recent years, one of the main reasons being to lead a sedentary life, where they practice less physical activity than a few years ago due to the rise of mobile devices, but also because of the food and is that, their breakfasts and snacks in particular, are characterized by sugary products, sweets and other pastries with high energy value and a lot of sugar, where fats also abound and with the absence of most vitamins and minerals needed in these ages to have a proper development and growth. In addition to having a significant influence on their weight, this combination of sedentary lifestyle and poor diet causes them to suffer from numerous diseases in the long term. These unhealthy foods are consumed due to the large advertising broadcast on both television and social networks, being the first alarming case since it is broadcast in children¿s hours, many children see it and end up succumbing to those products as they are very eye-catching advertisements, with packaging with drawings or characters from their favourite series, in many goes a toy as a gift in addition to being enriched with some minerals or vitamins as if the rest of the ingredients of the product were healthy in addition that they can get these vitamins or minerals in fresh and healthy products such as nuts or fruits seasonal. It is proposed in this paper to carry out an analysis of the advertising broadcast in different media (television, press and social networks) taking into account the current regulation through the advertising law and the so-called PAOS code, and to take account of the future legislative amendment limiting the advertising content of foods with high sugar levels during the broadcasting of children¿s programmes. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Azúcar es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Enfermedades es_ES
dc.subject Legislación es_ES
dc.subject Sugar es_ES
dc.subject Children es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Diseases es_ES
dc.subject Law es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.subject.other Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos-Grau en Ciència i Tecnologia dels Aliments es_ES
dc.title Control en la publicidad de los alimentos infantiles azucarados y protección del menor es_ES
dc.title.alternative Control in the advertising of sugary baby foods and protection of minors es_ES
dc.title.alternative Control en la publicitat dels aliments infantils ensucrats i protecció del menor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Félix Roselló, B. (2022). Control en la publicidad de los alimentos infantiles azucarados y protección del menor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184104 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147314 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem