- -

Análisis comparativo del uso de marcadores metadiscursivos en la evaluación formativa y sumativa online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis comparativo del uso de marcadores metadiscursivos en la evaluación formativa y sumativa online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carrió-Pastor, María Luisa es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-14T18:04:19Z
dc.date.available 2022-07-14T18:04:19Z
dc.date.issued 2021-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184217
dc.description.abstract [EN] In this paper, my main aim is to compare the effectiveness of formative assessment and summative assessment of communicative skills in online tasks. Different types of online tasks were designed to be done by students in two subjects in the first and second semester of an academic year. Summative assessment was carried out in the subject of the first semester to the control group. In the second semester, formative assessment was performed in another subject to the experimental group. This experiment was performed to graduate students whose mother tongue was Chinese and had to write the tasks in Spanish. In order to identify and analyse the results of the experiment, several aspects were taken into account, such as the use of metadiscursive markers, interaction with the teacher, and effective communication. The students did the tasks progressively and the results were compared in the control and experimental groups. The results were commented in order to identify if differences were observed in the use of metadiscursive markers and the conclusions of the study were drawn. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se propone en este artículo comparar la efectividad de la evaluación formativa y la evaluación sumativa al evaluar la comunicación en la realización de tareas online. Para ello, se diseñaron diferentes tipos de tareas online que los/as alumnos/as tenían que realizar en dos asignaturas, una del primer semestre y otra del segundo en el mismo curso académico. En el primer semestre se aplicó la evaluación sumativa al grupo de control y en el segundo semestre la evaluación formativa al grupo experimental. Se realizó este experimento con alumnos de posgrado cuya lengua materna era el chino y tenían que realizar las tareas en español. Con el fin de identificar y analizar los resultados del experimento se tuvieron en cuenta varios parámetros como el uso de marcadores metadiscursivos, la interacción con el profesor y la comunicación efectiva. Los/as alumnos/as realizaron las tareas de forma progresiva y se compararon los resultados en el grupo de control y el experimental. Se comentaron los resultados con el fin de identificar si se observaban diferencias en el uso de marcadores metadiscursivos y se extrajeron las conclusiones del estudio es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación IAMET (referencia FFI2016-77941-P) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Junta de Extremadura. Consejeria de Educacion es_ES
dc.relation.ispartof Tejuelo es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluación sumativa es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Marcadores es_ES
dc.subject Metadiscurso es_ES
dc.subject Hablantes no nativos es_ES
dc.subject Summative assessment es_ES
dc.subject Formative assessment es_ES
dc.subject Markers es_ES
dc.subject Metadiscourse es_ES
dc.subject Non native speakers es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Análisis comparativo del uso de marcadores metadiscursivos en la evaluación formativa y sumativa online es_ES
dc.title.alternative A comparative analysis of the use of metadiscourse markers in online formative and summative assessment es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.17398/1988-8430.34.261 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA//FFI2016-77941-P//IDENTIFICACION Y ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS METADISCURSIVAS EN ARTICULOS CIENTIFICOS EN ESPAÑOL E INGLES/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrió-Pastor, ML. (2021). Análisis comparativo del uso de marcadores metadiscursivos en la evaluación formativa y sumativa online. Tejuelo. 34(1):261-292. https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.261 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.261 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 261 es_ES
dc.description.upvformatpfin 292 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 34 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-8430 es_ES
dc.relation.pasarela S\445394 es_ES
dc.contributor.funder MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem