- -

Monumental. El antidiscurso como estrategia y crítica a la producción artística.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Monumental. El antidiscurso como estrategia y crítica a la producción artística.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Ros Lluch, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Pizarro Giménez, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-15T10:47:32Z
dc.date.available 2022-07-15T10:47:32Z
dc.date.created 2022-07-11 es_ES
dc.date.issued 2022-07-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184268
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se configura mediante la investigación, desarrollo y materialización de un proyecto instalativo ligado a la idea del antidiscurso. Dicho término, de uso contrario a lo admitido, critica la validez discursiva en el sistema artístico y académico mediante la libertad creativa, la ironía y la sátira. En una primera parte del trabajo se hace un brevísimo repaso histórico de la producción artística. Centrándonos en el concepto y la materialización, pero sobre todo en su validez en el ámbito artístico. Analizando el sentido de la producción y contextualización artística con casos y ejemplos. Se muestra una crítica hacia los elementos y figuras de poder institucional y académico que pretenden imponer una rigidez a la hora de conceptualizar y materializar discursos artísticos. La redacción, además, se apoya en referentes que tienden hacia una ruptura; como son los proyectos curatoriales New Scenario y Solo Show, junto con el colectivo grafitero Germes Gang entre otros. Finalmente, en este trabajo teórico-práctico se materializará Monumental como proyecto instalativo, donde los temas tratados serán contextualizados en el espacio expositivo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is configured through the research, development and materialization of an installation project linked to the idea of anti-discourse. This term, of contrary use to what is admitted, criticizes the discursive validity in the artistic and academic system through creative freedom, irony and satire. In the first part of the paper, a very brief historical review of artistic production is made. Focusing on the concept and materialization, but above all on its validity in the artistic field. Analyzing the sense of artistic production and contextualization with cases and examples. A critique is shown towards the elements and figures of institutional and academic power that try to impose a rigidity when conceptualizing and materializing artistic discourses. The writing is also supported by references that tend towards a rupture, such as the curatorial projects New Scenario and Solo Show, along with the graffiti collective Germes Gang, among others. Finally, in this theoretical-practical work, Monumental will be materialized as an installation project, where the topics discussed will be contextualized in the exhibition space. en_EN
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Discurso es_ES
dc.subject Validación es_ES
dc.subject Concepto es_ES
dc.subject Crítica es_ES
dc.subject Ironía es_ES
dc.subject Institución es_ES
dc.subject Academia es_ES
dc.subject Discourse en_EN
dc.subject Validation en_EN
dc.subject Concept en_EN
dc.subject Criticism en_EN
dc.subject Irony en_EN
dc.subject Institution en_EN
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Monumental. El antidiscurso como estrategia y crítica a la producción artística. es_ES
dc.title.alternative Monumental. Anti-discourse as a strategy and critique of artistic production. es_ES
dc.title.alternative Monumental. L'antidiscurs com a estratègia i crítica a la producció artística. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pizarro Giménez, M. (2022). Monumental. El antidiscurso como estrategia y crítica a la producción artística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184268 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147762 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record