- -

Plan de marketing para el Instituto de Nutrición Deportiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para el Instituto de Nutrición Deportiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author Iváñez de Lara Bayarri, José María es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-15T10:02:52Z
dc.date.available 2013-01-15T10:02:52Z
dc.date.created 2012-10-22
dc.date.issued 2013-01-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/18431
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del trabajo es conseguir diferenciar a la empresa de la competencia y otorgar valor a la marca, para llegar y captar a más clientes. El Instituto de nutrición deportiva tiene varias consultas situadas en complejos deportivos, en las que presta sus servicios de asesoramiento nutricional y controla la actividad física de sus clientes. De manera que el único público al que de momento llega, es a los socios de estos complejos que están interesados en mejorar su salud y aspecto físico, mediante el asesoramiento de nutricionistas profesionales, titulados y colegiados. También llega, pero en menor medida, a deportistas, o grupos de deportistas de alto rendimiento, que por exigencias del nivel de preparación que requieren, necesitan hacer uso de este tipo de servicios. La finalidad del plan de marketing que se va a desarrollar, es llegar al público externo a las instalaciones deportivas, que simplemente quieran mejorar su figura, hábitos alimenticios, forma física o salud, pero que no tengan un método definido o un plan específico para conseguirlo. Y también será de utilidad para darse a conocer entre posibles inversores, que atraídos por su originalidad y viabilidad, decidan formar parte de este proyecto. Además, el plan de marketing deberá otorgar un valor añadido al cliente, que le diferencie de la competencia y le haga contratar el servicio que el Instituto de nutrición deportiva le ofrece, visto como marca de calidad.El objeto principal del Trabajo es realizar un plan de marketing con unos objetivos específicos de mercado que se irán detallando a lo largo del trabajo. Nuestras acciones irán orientadas a analizar el entorno económico-social-político-técnico de la empresa. El mismo estará enfocado desde todos los ángulos posibles, tanto internos como externos, con el fin de obtener una visión lo más certera posible que permita una buena toma de decisiones. Con toda la información recopilada en la primera fase del trabajo, utilizaremos el Marketing Mix como nuestra herramienta fundamental para lograr los objetivos marcados inicialmente. Analizaremos las cuatro variables (producto-servicio, precio, lugar y promoción) con objeto de darles una coherencia entre ellas, lo que nos permitirá optimizar nuestra estrategia. El siguiente paso será establecer el presupuesto que necesitaremos para poder realizar nuestro plan de marketing, estableciendo un control efectivo sobre el mismo. Intentaremos ser lo más eficientes posible debido a que queremos realizar el trabajo dentro de un escenario que sea lo más real posible; conociendo las dificultades de financiación que existen en la actualidad. A continuación queremos desarrollar una buena estrategia para el control de los objetivos, es decir, queremos asegurarnos que dispondremos de mecanismos idóneos para poder determinar si la empresa cumple los objetivos que hemos marcado inicialmente. Este punto es clave ya que podremos determinar si los resultados convergen con lo esperado; o si de lo contrario se están produciendo unas desviaciones ante las que se tendrán que tomar las oportunas medidas correctoras. Por último realizaremos unas conclusiones en las que se destacarán los aspectos más relevantes del trabajo, y se detallará nuestra visión sobre los puntos más significativos. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector sanitario es_ES
dc.subject Instituto de nutrición deportiva es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para el Instituto de Nutrición Deportiva es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iváñez De Lara Bayarri, JM. (2012). PLAN DE MARKETING PARA EL INSTITUTO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA. http://hdl.handle.net/10251/18431. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem