- -

Arquitectura de niveles en OpenAL: AL, ALC y ALUT

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura de niveles en OpenAL: AL, ALC y ALUT

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-18T10:58:04Z
dc.date.available 2022-07-18T10:58:04Z
dc.date.issued 2022-07-18T10:58:04Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184326
dc.description.abstract "Open Audio Library" (OpenAL), es un estándar que describe un conjunto de operaciones para la creación de escenas sonoras. Este motor de audio 3D, originalmente desarrollado por "Loki Software" hacia el año 2000 está formado por un conjunto de funciones (en forma de un API) multiplataforma que permite importar las aplicaciones con él desarrolladas a los diferentes sistemas operativos hoy existentes. Sus capacidades de importación de ficheros (entre otras operaciones) se encuentran en un pequeño componente denominado "The OpenAL Utility Toolkit" (ALUT) que junto a ALC y AL conforman la jerarquía interna de OpenAL. ALUT ha ido siendo intencionadamente restringido en su planteamiento inicial, limitándose a un pequeño número de operaciones relativas a la gestión de elementos complementarios a la funcionalidad del motor de audio espacial: para ello simplifica los tediosos detalles de inicio de una aplicación de audio y permite centrarse sin distracciones (como cargar el contenido de audio de ficheros de disco) en el uso de OpenAL es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject ALC API es_ES
dc.subject Audio API es_ES
dc.subject OpenAL Utility Toolkit (ALUT) es_ES
dc.subject Open Audio Library es_ES
dc.subject ALUT es_ES
dc.subject OpenAL es_ES
dc.subject Operaciones de ALUT es_ES
dc.subject OpenAL sin ALUT es_ES
dc.subject Audio Layer (AL)
dc.title Arquitectura de niveles en OpenAL: AL, ALC y ALUT es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 59 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2021-2022 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2022). Arquitectura de niveles en OpenAL: AL, ALC y ALUT. http://hdl.handle.net/10251/184326 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\34174 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem