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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T10:58:04Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T10:58:04Z | |
dc.date.issued | 2022-07-18T10:58:04Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184326 | |
dc.description.abstract | "Open Audio Library" (OpenAL), es un estándar que describe un conjunto de operaciones para la creación de escenas sonoras. Este motor de audio 3D, originalmente desarrollado por "Loki Software" hacia el año 2000 está formado por un conjunto de funciones (en forma de un API) multiplataforma que permite importar las aplicaciones con él desarrolladas a los diferentes sistemas operativos hoy existentes. Sus capacidades de importación de ficheros (entre otras operaciones) se encuentran en un pequeño componente denominado "The OpenAL Utility Toolkit" (ALUT) que junto a ALC y AL conforman la jerarquía interna de OpenAL. ALUT ha ido siendo intencionadamente restringido en su planteamiento inicial, limitándose a un pequeño número de operaciones relativas a la gestión de elementos complementarios a la funcionalidad del motor de audio espacial: para ello simplifica los tediosos detalles de inicio de una aplicación de audio y permite centrarse sin distracciones (como cargar el contenido de audio de ficheros de disco) en el uso de OpenAL | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | ALC API | es_ES |
dc.subject | Audio API | es_ES |
dc.subject | OpenAL Utility Toolkit (ALUT) | es_ES |
dc.subject | Open Audio Library | es_ES |
dc.subject | ALUT | es_ES |
dc.subject | OpenAL | es_ES |
dc.subject | Operaciones de ALUT | es_ES |
dc.subject | OpenAL sin ALUT | es_ES |
dc.subject | Audio Layer (AL) | |
dc.title | Arquitectura de niveles en OpenAL: AL, ALC y ALUT | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 59 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2021-2022 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2022). Arquitectura de niveles en OpenAL: AL, ALC y ALUT. http://hdl.handle.net/10251/184326 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\34174 | es_ES |