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Perséfone: Diseño, modelado, texturizado y render de un personaje 3D para animación.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Perséfone: Diseño, modelado, texturizado y render de un personaje 3D para animación.

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dc.contributor.advisor Martí Ferrer, Francisco es_ES
dc.contributor.author Llorca Garcia, Lara Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-19T16:25:42Z
dc.date.available 2022-07-19T16:25:42Z
dc.date.created 2022-07-12
dc.date.issued 2022-07-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184424
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo aborda la creación de un personaje para animación 3d basado en el mito clásico que narra la historia de Perséfone y Hades. La memoria documenta el proceso de elaboración de un modelo 3D adaptado a las necesidades técnicas de una producción animada y muestra una interpretación propia de la figura de Perséfone. En consecuencia, se ha realizado un estudio previo considerando una recopilación de algunos de los mitos clásicos en los que aparece Perséfone y algunas de las representaciones de la misma, así como las características técnicas y estilísticas de modelos tridimensionales de personajes empleados en la producción de metrajes animados en los últimos años. Toda la información adquirida ha servido para crear un diseño que refleje las características físicas y la historia de Perséfone y para delimitar las especificaciones técnicas del proyecto. El flujo de trabajo seguido en este proyecto pasa por la creación del concept art, seguido del modelado high poly del personaje. A partir de éste y mediante el uso de una malla base en el caso del cuerpo, se ha creado un modelo low poly sobre el que se han aplicado mapas de texturas y de desplazamiento para alcanzar el resultado final mostrado en los renders obtenidos. El proceso también ha abarcado por lo tanto las fases de texturizado, shading, rigging, iluminación y postproducción. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present project deals with the creation of a character for 3d animation based on the classic myth that narrates the story of Persephone and Hades. This paper documents the elaboration process of a 3d model adapted to the technical requirements of an animated production and shows a new interpretation of Persephone¿s figure. Consequently, a previous study has been carried out, considering a compilation of some of the classical myths in which Persephone appears and some of her representations, as well as the technical and stylistic characteristics of three-dimensional character models used in the production of animated films in recent years. All the information acquired has been useful in creating a design that accurately reflects Persephone¿s physical attributes and story and in defining the technical specifications of the project. The workflow followed in this project goes through the creation of the concept art, followed by the high poly sculpting of the character. Starting from this and through the use of a basemesh for the body, a low poly model has been created, on which texture and displacement maps have been applied to achieve the final result shown in the obtained renders. The process has therefore also covered the texturing, shading, rigging, illumination and postproduction phases. es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Texturizado es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Mito es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject 3D modelling es_ES
dc.subject Texturing es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Myth es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title Perséfone: Diseño, modelado, texturizado y render de un personaje 3D para animación. es_ES
dc.title.alternative Persephone: Design, modelling, texturing and rendering of a 3D character for animation. es_ES
dc.title.alternative Persèfone: Disseny, modelat, texturitzat i render d'un personatge 3D per animació. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorca Garcia, LI. (2022). Perséfone: Diseño, modelado, texturizado y render de un personaje 3D para animación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184424 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146851 es_ES


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