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dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Moldes Rivas, Violeta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T17:55:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T17:55:34Z | |
dc.date.created | 2022-07-12 | |
dc.date.issued | 2022-07-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184433 | |
dc.description.abstract | [ES] Así como entendemos que los libros, los cuadros o las películas son un medio de divulgar, explicar, confrontar y desarrollar ideas, del mismo modo pueden serlo los videojuegos. Sin embargo, debido a su juventud, es el menos analizado seriamente de todos los medios de expresión (artística y divulgativa). Para entender al videojuego como un medio de expresión, en este trabajo se revisará la historia de los game studies y se hará una revisión del conflicto entre ludólogos y narratólogos. A partir de ahí, se tratará de las ideas de simulación Gonzalo Frasca, en concreto de su artículo Videogames of the oppressed, y se tomarán sus ítems de análisis para aplicarlos a un videojuego, actual, de claro contenido político. Se busca responder a la hipótesis de cómo los videojuegos pueden actuar como herramientas de agitación y propaganda (agitprop), y además crear un punto de partida para analizar los juegos desde un punto de vista combativo y persuasivo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Just as we understand that books, paintings or films are a means of disseminating, explaining, confronting and developing ideas, so can video games. However, due to its youth, it is the least seriously analysed of all the means of expression (artistic and informative). In order to understand the video game as a means of expression, this paper will review the history of game studies and the conflict between ludologists and narratologists. From there, we will deal with the ideas of simulation Gonzalo Frasca, specifically his article Videogames of the oppressed, and we will take his analysis items to apply them to a current videogame with a clear political content. The aim is to respond to the hypothesis of how video games can act as tools of agitation and propaganda (agitprop), and also to create a starting point for analysing games from a combative and persuasive point of view. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos serios | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Método de análisis | es_ES |
dc.subject | Serious games | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Analysis method | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | El videojuego como agitprop. Disco Elysium como caso de análisis. | es_ES |
dc.title.alternative | Videogames as agitprop. Disco Elysium as case of study. | es_ES |
dc.title.alternative | El videojoc com agitprop. Disco Elysium com cas d'anàlisis. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moldes Rivas, V. (2022). El videojuego como agitprop. Disco Elysium como caso de análisis. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184433 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147629 | es_ES |