Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jiménez Saez, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | González Lucas, Ángela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T08:57:18Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T08:57:18Z | |
dc.date.created | 2022-06-21 | |
dc.date.issued | 2022-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184483 | |
dc.description.abstract | [ES] El contexto educativo actual demanda formas de intervención que, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, capaciten al alumnado para la resolución de retos y la toma de decisiones responsables en consonancia con las nuevas demandas de una sociedad en constante transformación. Las pedagogías educativas basadas en la clase magistral unidireccional y en la práctica y la prueba de lo aprendido, se consideran insuficientes para formar a los estudiantes en este entorno. Se reconoce la necesidad de repensar el modo de intervención pedagógica, y crear entornos de enseñanza eficientes para dar respuestas a los retos de aprendizaje, pero también a los personales y los profesionales. El Proyecto Aula del Futuro es una innovación educativa que promueve una metodología activa en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje en un aula zonificada, dotada de mobiliario flexible y pensada para realizar acciones diferenciadas. Promueve el uso de tecnologías digitales bajo el seguimiento del docente que asume el rol de planificador y guía, cambiando así su rol tradicional en el que la clase magistral era la fórmula pedagógica única para desarrollar docencia. Se espera con este cambio un resultado de aprendizaje significativo, mejor y más satisfactorio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current educational context demands forms of intervention that, according to the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), enable students to solve challenges and make responsible decisions in line with the new demands of a society in constant transformation. Educational pedagogies based on the one-way master class and on the practice and testing of what has been learned are considered insufficient to teach students in this environment. There is a recognised need to rethink the mode of pedagogical intervention, and to create efficient teaching environments to respond to learning challenges, but also to personal and professional ones. The Future Classroom Lab is an educational innovation that promotes an active methodology in which the student is the protagonist of his or her learning in a zoned classroom, equipped with flexible furniture and designed for differentiated actions. It promotes the use of digital technologies under the supervision of the teacher who assumes the role of planner and guide, thus changing his traditional role in which the master class was the only pedagogical formula to develop teaching. This change is expected to lead to a significant, better and more satisfactory learning outcome. | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje online | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aula del Futuro | es_ES |
dc.subject | Metodología didáctica | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Mobiliario escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Future Classroom Lab | es_ES |
dc.subject | Teaching methodology | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject | School furniture | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Learning. | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación-Màster Universitari en Estudis de la Ciència, la Tecnologia i la Innovació | es_ES |
dc.title | Innovación pedagógica en metodología, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento según el Proyecto Future Classroom Lab: creación de entornos de enseñanza aprendizaje innovadores, impacto y líneas de mejora. | es_ES |
dc.title.alternative | Pedagogical innovation in methodology, leraning technologies and knowledge according to the Future Classroom Lab Project: creation of innovative teaching-learning environments, impact and lines of imporvement. | es_ES |
dc.title.alternative | Innovació pedagògica en metodologia, tecnologies de l'aprenentatge i el coneixement segons el Projecte Future Classroom Lab: creació d'entorns d'ensenyament aprenentatge innovadors, impacte i línies de millora. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Lucas, Á. (2022). Innovación pedagógica en metodología, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento según el Proyecto Future Classroom Lab: creación de entornos de enseñanza aprendizaje innovadores, impacto y líneas de mejora. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184483 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\149356 | es_ES |