Resumen:
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[ES] El turismo rural se ha convertido en un referente dentro del panorama de productos existentes en el turismo español. En un corto espacio de tiempo, se ha incrementado considerablemente tanto la demanda como la oferta ...[+]
[ES] El turismo rural se ha convertido en un referente dentro del panorama de productos existentes en el turismo español. En un corto espacio de tiempo, se ha incrementado considerablemente tanto la demanda como la oferta disponible y todas las Comunidades Autónomas consideran que el turismo rural juega un importante papel dentro de sus políticas turísticas. En algunos casos, como en las Comunidades tradicionales de sol y playa ven en el turismo rural una fuente de diversificación de su oferta, mientras que en los destinos no tradicionales, el turismo rural se ha convertido en un segmento en alza. En el comienzo de esta actividad, el turismo rural buscaba unos objetivos que servían de base para su apoyo y fomento por parte de todas las administraciones, tanto autonómicas, nacionales y europeas, en cuanto a diversificación de rentas agrarias y fijación de población al territorio. Sin embargo, el propio concepto de turismo rural ha evolucionado dando lugar a lo que hoy podríamos denominar turismo en el medio rural, en donde la demanda busca esencialmente la tranquilidad de la estancia en un ambiente rural, más que la participación activa en las tareas del mundo rural. Nos encontramos con nuevos planteamientos y objetivos que influyen notablemente en la forma de entender el turismo rural, pues paulatinamente está dejado de ser una actividad complementaria a ser una actividad que genera importantes rentas necesitando las empresas adoptar estrategias de gestión modernas que les permitan garantizar su futuro como actividad económica. Por otra parte, la transferencia de competencias ha provocado que cada Comunidad Autónoma tenga su propia normativa de turismo rural lo que ha supuesto un considerable número de definiciones y conceptos que introducen cierta confusión al mercado, limitando y condicionando en muchos casos las políticas comerciales. La evolución de este producto ha dado paso a un intento de buscar nuevas vías de competitividad y mejora empresarial, en donde la calidad se ha configurado como una importante herramienta para los empresarios de turismo rural, tanto de gestión como de posicionamiento ante la demanda. Se pretende con este TFC mostrar los principales rasgos que caracterizan a las empresas de turismo rural y los aspectos que preocupan al sector así como los retos futuros a los que se enfrentan, pues el turismo rural necesita también adoptar estrategias empresariales y de gestión que le permita consolidarse como una actividad turística sostenible. También se pretende mostrar la viabilidad o no de la creación de una empresa de alojamiento rural en la comarca de Utiel-Requena, en el interior de la provincia de Valencia
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