- -

El simbolismo y la relación entre el color y la emoción.Realización de un libro infantil ilustrado.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El simbolismo y la relación entre el color y la emoción.Realización de un libro infantil ilustrado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Monleón Pradas, Elena Edith es_ES
dc.contributor.author Udovychenko, Sofiia es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-20T10:04:10Z
dc.date.available 2022-07-20T10:04:10Z
dc.date.created 2022-07-14
dc.date.issued 2022-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184492
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene como objetivo realizar una serie de ilustraciones para un libro infantil con el fin de convertirlo en una herramienta de aprendizaje emocional. Cada ilustración se diseña en el mismo estilo tratando de representar los momentos de la vida cotidiana de la infancia, además representando los sentimientos y las emociones a través de colores. Dichas escenas tienen la finalidad de enseñar a su público objetivo a diferenciar lo que se siente y a controlar su estado emocional. Todas las ilustraciones se caracterizan por un color distinto, aunque con diferentes tonalidades para resaltar los detalles, las sombras y la profundidad de la escena. El cromatismo seleccionado está relacionado con las representaciones de la percepción humana de lo cotidiano, de la psicología del color y su afecto en las personas. En la primera fase del trabajo se contextualiza el tema y se realiza una investigación en los campos de la ilustración editorial infantil, psicología emocional y teorías de los colores. Posteriormente se realizan pruebas y bocetos que dan paso al desarrollo de las ilustraciones finales en la técnica mixta de acuarelas y rotuladores. Las piezas terminadas se caracterizan por un color distinto con diferentes tonalidades del mismo. En la siguiente fase se redacta el texto explicativo de cada ilustración y se maqueta la propuesta final para la impresión y/o uso digital. La evolución del proyecto corresponde con los distintos análisis, investigaciones, comparaciones y observaciones que completan y justifican la finalidad y la necesidad del trabajo en el contexto espacio-temporal en el que se desarrolla. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work aims to make a series of illustrations for a children's book in order to turn it into an emotional learning tool. Each illustration is designed in the same style trying to represent the moments of daily childhood life, also representing feelings and emotions through colors.These scenes are intended to teach their target audience to differentiate what they feel and to control their emotional state.All the illustrations are characterized by a different color, although with different tones to highlight the details, the shadows and the depth of the scene. The selected chromaticism is related to the representations of the human perception of everyday life, of the psychology of color and its affect on people.In the first phase of the work, the subject is contextualized and an investigation is carried out in the fields of children's editorial illustration, emotional psychology and color theories. Subsequently, tests and sketches are carried out that give way to the development of the final illustrations in the mixed technique of watercolors and markers. The finished pieces are characterized by a different color with different shades of it.In the next phase, the explanatory text of each illustration is written and the final proposal is laid out for printing and/or digital use. The evolution of the project corresponds to the different analyses, investigations, comparisons and observations that complete and justify the purpose and the need for the work in the space-time context in which it is developed. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ilustración infantil es_ES
dc.subject Aprendizaje visual es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Sentimiento es_ES
dc.subject Emoción es_ES
dc.subject Children's illustration es_ES
dc.subject Visual learning es_ES
dc.subject Feeling es_ES
dc.subject Emotion es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El simbolismo y la relación entre el color y la emoción.Realización de un libro infantil ilustrado. es_ES
dc.title.alternative Symbolism and the relationship between color and emotion. Production of an illustrated children's book. es_ES
dc.title.alternative El simbolisme i la relació entre el color i l'emoció. Realització d'un llibre infantil il·lustrat. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Udovychenko, S. (2022). El simbolismo y la relación entre el color y la emoción.Realización de un libro infantil ilustrado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184492 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148160 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem