Resumen:
|
[ES] Este trabajo tiene como objetivo realizar una serie de ilustraciones para un libro
infantil con el fin de convertirlo en una herramienta de aprendizaje emocional. Cada
ilustración se diseña en el mismo estilo tratando ...[+]
[ES] Este trabajo tiene como objetivo realizar una serie de ilustraciones para un libro
infantil con el fin de convertirlo en una herramienta de aprendizaje emocional. Cada
ilustración se diseña en el mismo estilo tratando de representar los momentos de la vida
cotidiana de la infancia, además representando los sentimientos y las emociones a través
de colores. Dichas escenas tienen la finalidad de enseñar a su público objetivo a diferenciar
lo que se siente y a controlar su estado emocional.
Todas las ilustraciones se caracterizan por un color distinto, aunque con diferentes
tonalidades para resaltar los detalles, las sombras y la profundidad de la escena. El
cromatismo seleccionado está relacionado con las representaciones de la percepción
humana de lo cotidiano, de la psicología del color y su afecto en las personas.
En la primera fase del trabajo se contextualiza el tema y se realiza una investigación en los
campos de la ilustración editorial infantil, psicología emocional y teorías de los colores.
Posteriormente se realizan pruebas y bocetos que dan paso al desarrollo de las
ilustraciones finales en la técnica mixta de acuarelas y rotuladores. Las piezas terminadas
se caracterizan por un color distinto con diferentes tonalidades del mismo.
En la siguiente fase se redacta el texto explicativo de cada ilustración y se maqueta la
propuesta final para la impresión y/o uso digital. La evolución del proyecto corresponde con
los distintos análisis, investigaciones, comparaciones y observaciones que completan y
justifican la finalidad y la necesidad del trabajo en el contexto espacio-temporal en el que se
desarrolla.
[-]
[EN] This work aims to make a series of illustrations for a children's book in order to turn it into an emotional learning tool. Each illustration is designed in the same style trying to represent the moments of daily ...[+]
[EN] This work aims to make a series of illustrations for a children's book in order to turn it into an emotional learning tool. Each illustration is designed in the same style trying to represent the moments of daily childhood life, also representing feelings and emotions through colors.These scenes are intended to teach their target audience to differentiate what they feel and to control their emotional state.All the illustrations are characterized by a different color, although with different tones to highlight the details, the shadows and the depth of the scene. The selected chromaticism is related to the representations of the human perception of everyday life, of the psychology of color and its affect on people.In the first phase of the work, the subject is contextualized and an investigation is carried out in the fields of children's editorial illustration, emotional psychology and color theories. Subsequently, tests and sketches are carried out that give way to the development of the final illustrations in the mixed technique of watercolors and markers. The finished pieces are characterized by a different color with different shades of it.In the next phase, the explanatory text of each illustration is written and the final proposal is laid out for printing and/or digital use. The evolution of the project corresponds to the different analyses, investigations, comparisons and observations that complete and justify the purpose and the need for the work in the space-time context in which it is developed.
[-]
|