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Aether II. Desarrollo de un personaje y entorno en 3D

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Aether II. Desarrollo de un personaje y entorno en 3D

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Balica, George Alexandru es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-20T16:42:29Z
dc.date.available 2022-07-20T16:42:29Z
dc.date.created 2022-07-12
dc.date.issued 2022-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184555
dc.description.abstract [ES] Este trabajo consiste en el desarrollo de un personaje humano y otro animal, los cuales se integran en una composición que simula un entorno. Se realiza mediante modelados 3D empleando diversas herramientas digitales y se ejecuta en el motor de videojuegos Unreal Engine 5. Se parte de un trabajo previo de concept comprendido en el TFG AETHER I, en el cual se establece una estética general y diseño base de los elementos a realizar en este proyecto. Para la etapa de producción del proyecto se trabaja el modelado de ambos personajes mediante diversas técnicas empleando programas como Blender y Marvelous Designer. Tras esto se trabajan las texturas, materiales y riggeados de dichos personajes para que puedan ejecutar diversas poses. Por último, se realiza el montaje de un escenario mediante assets en el motor de videojuegos Unreal Engine 5, al cual se añaden efectos de luz y otras características que implementa este motor. La idea de este proyecto es presentar todos los elementos desarrollados en un encuadre visualmente atractivo el cual muestre la cohesión del conjunto. El objetivo detrás de todo esto es sacar adelante un proyecto multidisciplinar que abarque diferentes campos de la industria del 3D, sirviendo así como un ejercicio de porfolio versátil y como demostración de todo lo aprendido a lo largo de la carrera. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists of the development of a human and an animal character, which are integrated into a composition that simulates an environment. It is done through 3D modeling using various digital tools and runs on the ¿Unreal Engine 5¿ video game engine. It starts from a previous concept work described in a TFG carried out by another student, in which a general aesthetic and a basic design of the elements to be carried out are established. In the production stage of the project, the modeling of both characters is worked on through various techniques using programs such as Blender and Marvelous Designer. Subsequently, the textures, materials and rigging of the characters are worked on so that they can execute various poses. Finally, a scenario is assembled using assets in the video game engine Unreal Engine 5, to which light effects and other features implemented by this engine are added. The main objective of this project is to present all the elements developed in a visually attractive frame that shows the cohesion of the whole. Another objective is to carry out a multidisciplinary project that covers different fields of the 3D industry, thus serving as a versatile portfolio exercise and as a demonstration of everything learned throughout the degree. es_ES
dc.format.extent 32 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject Unreal Engine es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Escenario es_ES
dc.subject Personaje es_ES
dc.subject Scenery es_ES
dc.subject Character es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title Aether II. Desarrollo de un personaje y entorno en 3D es_ES
dc.title.alternative Aether II. Development of a character and a scene in 3D es_ES
dc.title.alternative Aether II. Desenvolupament d'un personatge i entorn en 3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balica, GA. (2022). Aether II. Desarrollo de un personaje y entorno en 3D. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184555 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147669 es_ES


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