- -

Nuevas interpretaciones del espacio a través de la supergráfica a mediados de los años 60. Espacios fílmicos vs. espacios arquitectónicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nuevas interpretaciones del espacio a través de la supergráfica a mediados de los años 60. Espacios fílmicos vs. espacios arquitectónicos

Mostrar el registro completo del ítem

Grávalos Lacambra, I. (2022). Nuevas interpretaciones del espacio a través de la supergráfica a mediados de los años 60. Espacios fílmicos vs. espacios arquitectónicos. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 27(45):232-243. https://doi.org/10.4995/ega.2022.16125

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/184590

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Nuevas interpretaciones del espacio a través de la supergráfica a mediados de los años 60. Espacios fílmicos vs. espacios arquitectónicos
Otro titulo: New interpretations of space through supergraphics in the mid-sixties. Filmic spaces vs. architectural spaces
Autor: Grávalos Lacambra, Ignacio
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The mid-sixties saw the Modern Movement space being questioned. Attempts that tended to dematerialise the limits of space were carried out from both countercultural and pop perspectives. Supergraphics became a strategy ...[+]


[ES] A mediados de los años sesenta se produjo un cuestionamiento del espacio del movimiento moderno. Tanto desde posiciones contraculturales como desde el pop se ensayaron intervenciones tendentes a desmaterializar sus ...[+]
Palabras clave: Supergraphics , Film and Architecture , Pop , Op Art , Space , Supergráfica , Cine y arquitectura , Espacio
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2022.16125
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2022.16125
Tipo: Artículo

References

ARGAN, G.C. (1984). El arte moderno. La crisis del arte como “ciencia europea”. Valencia: Fernando Torres editor.

BUSBEA, L. (2007). Toplologies. The Urban Utopie in France. 1960-1970. Cambridge: The Mit Press.bar

HUYSSEN, A. (2002). Después de la gran división: modernismo, cultura de masas, posmodernismo. Buenos Aires: Hidalgo ed. [+]
ARGAN, G.C. (1984). El arte moderno. La crisis del arte como “ciencia europea”. Valencia: Fernando Torres editor.

BUSBEA, L. (2007). Toplologies. The Urban Utopie in France. 1960-1970. Cambridge: The Mit Press.bar

HUYSSEN, A. (2002). Después de la gran división: modernismo, cultura de masas, posmodernismo. Buenos Aires: Hidalgo ed.

HUXLEY, A. (2012). Las puertas de la percepción. Cielo e infierno. Barcelona: Edhasa.

JUANES, B. (2017). Blanca, Juanes. Sea Ranch, Condominio I. Tesis Doctoral. ETSAM.

LEE, M., SHLAIN, B. (2002). Sueños de ácido. Historia social del LSD: la CIA. Barcelona: Castelarte.

OTERO-PAILÓS, J. (2010). “LSDesign : Charles W. Moore and the Delirious Interior » en Architecture’s Historical Turn : Phenomenology and the Rise of the Postmodern. Minnesota, University o f Minnesota, p. 125.

RAGON, M. (1970). Las ciudades del futuro. Barcelona : Plaza&Janes.

RODRIGUEZ, C. (2016). Arqueología del futuro. Tesis doctoral, Universidad Politécnica de Madrid.

SMITH, R. (1967a). “Supergraphics” en PA Progressive Architecture, noviembre, pp.132-137.

SMITH, R. (1967b) “The Permissiveness of Supermanierism” en Progressive Architecture, octubre, pp.169-173.

SANMARTÍN, A. (ed.).(1986). Venturi, Rauch & Scott Brown. Obras y proyectos 1959-1985/ Works and Proyects 1959-1985. Barcelona: Gustavo Gili.

SONTAG, S. (1996). Contra la interpretación. Madrid: Alfaguara.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem