Resumen:
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[ES] A través de la investigación sensorial ante el dolor y mediante la práctica artística, se desarrollan una serie de obras multidisciplinares con la finalidad de dar luz a la figura del acompañante del enfermo, indagando ...[+]
[ES] A través de la investigación sensorial ante el dolor y mediante la práctica artística, se desarrollan una serie de obras multidisciplinares con la finalidad de dar luz a la figura del acompañante del enfermo, indagando en la memoria autobiográfica, reforzando el papel de las personas que cuidan, recuperando sus miradas y discursos frente al dolor de una enfermedad femenina.
El trabajo se desarrolla en cuatro grandes partes, continuando con la forma sinfónica, aplicando una metodología cualitativa cartesiana, con lo que se divide cada problema en diferentes partes, lo que ayuda a la organización del trabajo y al avance de la investigación, a la vez que se aplica un paradigma performativo, donde la práctica creativa es el núcleo del proceso de creación.
Con este trabajo se intenta señalar la importancia del apoyo familiar y cómo se percibe esa ayuda en un halo de amor, materializándose plásticamente, a través de la investigación sobre lo narrativo y personal y la aplicación del concepto de pintura expandida, exponiendo cómo la producción artística actúa como medio catártico. Pienso que con esta investigación se amplían las ¿adherencias¿ expuestas en obras de una etapa anterior, expandiéndose desde cada mirada, llevando la experimentación a la temática de los sueños, canalizándolos plásticamente a través de la escultura, pintura, técnicas de impresión, audiovisuales e instalación, donde el sonido amalgama toda la obra bajo una metáfora musical, brindándome la posibilidad de continuar en un proceso de apertura artística y personal.
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[EN] Through sensory research in the face of pain and through artistic practice, a series of multidisciplinary works are developed with the aim of giving light to the figure of the patient's companion, investigating ...[+]
[EN] Through sensory research in the face of pain and through artistic practice, a series of multidisciplinary works are developed with the aim of giving light to the figure of the patient's companion, investigating autobiographical memory, reinforcing the role of the people who care, recovering their gazes and discourses in the face of the pain of a female illness. The work is developed in four main parts, continuing with the symphonic form, applying a Cartesian qualitative methodology, which divides each problem into different parts, helping to organize the work and the advance of the research, while applying a performative paradigm, where the creative practice is the core of the creation process. This work tries to point out the importance of family support and how this support is perceived in a halo of love, materializing itself plastically, through research on the narrative and personal and the application of the concept of expanded painting, exposing how artistic production acts as a cathartic medium. I think that with this investigation the "adhesions" exposed in works of a previous stage are extended, expanding from each look, taking the experimentation to the subject of the dreams, canalizing them plastically through the sculpture, painting, impression techniques; audio-visual and installation, where the sound amalgamates all the work under a musical metaphor, offering me the possibility of continuing in a process of artistic and personal opening.
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