- -

Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas del sector de la moda española mediante la aplicación de la metodología multicriterio AHP

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas del sector de la moda española mediante la aplicación de la metodología multicriterio AHP

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Babiloni Griñón, María Eugenia es_ES
dc.contributor.author Morell García, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-25T14:05:14Z
dc.date.available 2022-07-25T14:05:14Z
dc.date.created 2022-06-29
dc.date.issued 2022-07-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184723
dc.description.abstract [ES] En este TFG se analiza el sector de la moda española desde un enfoque relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Desde la perspectiva de la RSC se profundiza en el análisis de algunas de las empresas textiles españolas más representativas del sector que implementan diferentes acciones orientadas al bienestar de la sociedad y del medio ambiente. A través de un modelo multicriterio AHP que tiene en cuenta no sólo diferentes factores y criterios que afectan al modelo sino el juicio de un experto en este sector, se determinarán la importancia que, desde un punto de vista de la RSC, tiene cada criterio. Finalmente, se ejecuta el modelo para las empresas analizadas con el fin de determinar cuál de ellas es la mejor alternativa según nuestro modelo. Por último, se establecerán unas propuestas de mejora para incorporar la RSC en el sector y maximizar su impacto según las conclusiones del modelo planteado. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project analyzes the Spanish fashion sector from an approach related to Corporate Social Responsibility (CSR). From the perspective of the CSR, it delves into the analysis of some of the most representative Spanish textile companies in the sector that implement different actions oriented to the welfare of society and the environment. Using a multicriteria AHP model that takes into account not only different factors and criteria that affect the model but also the judgment of an expert in this sector, the importance of each criterion from a CSR point of view is determined. Then, the model is run for the companies analyzed in order to determine which of them is the best alternative according to our model. Finally, proposals for improvement will be established to incorporate CSR in the sector and maximize its impact according to the conclusions of the model. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Corporativa es_ES
dc.subject Sector de la moda es_ES
dc.subject Desigual es_ES
dc.subject Inditex es_ES
dc.subject Mango es_ES
dc.subject Metodología multicriterio es_ES
dc.subject AHP es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Corporate Social Responsibility es_ES
dc.subject Multicriteria methodology es_ES
dc.subject Fashion industry es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas del sector de la moda española mediante la aplicación de la metodología multicriterio AHP es_ES
dc.title.alternative Analysis of Corporate Social Responsibility in companies in the Spanish fashion sector through the application of the AHP multi-criteria methodology es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la Responsabilitat Social Corporativa en empreses del sector de la moda espanyola mitjançant l'aplicació de la metodologia multicriteri AHP es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morell García, L. (2022). Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en empresas del sector de la moda española mediante la aplicación de la metodología multicriterio AHP. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184723 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150653 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem