Resumen:
|
[ES] En este trabajo se realizará un estudio sobre el turismo cinematográfico, concretado en el Universal Studios Beijing (Pekín, China), el cual comenzó su actividad el 1 de septiembre de 2021. A partir de la revisión del ...[+]
[ES] En este trabajo se realizará un estudio sobre el turismo cinematográfico, concretado en el Universal Studios Beijing (Pekín, China), el cual comenzó su actividad el 1 de septiembre de 2021. A partir de la revisión del origen del turismo cinematográfico y el desarrollo en los últimos años, se estudiará la atracción, las ventajas y las oportunidades de futuro del turismo cinematográfico, y se concretará en el caso de Universal Studios Beijing para desarrollar una investigación detallada sobre el tema. Se analizará además del modelo de parques temáticos cinematográficos y el impacto de la localización como foco de atracción para los turistas locales. Además, se hará una comparación entre el Universal Studios Beijing y el Universal Studios Osaka (Japón), y se analizará la estrategia de diferenciación para su adaptación a diferentes destinos turísticos.
La razón para elegir este tema se debe al progresivo y desarrollo económico de China y la mejora de la calidad de las obras cinematográficas. El turismo cinematográfico se ha convertido gradualmente en una forma de turismo que atrae a un público creciente, que siente interés por viajar a lugares que aparecen en sus películas preferidas, lo que conlleva enormes beneficios económicos a los lugares de rodaje. China tiene dos de los parques temáticos cinematográficos más grandes del mundo, Disney y Universal Studios. De hecho, llama especialmente la atención el enorme número de visitantes de Universal Studios Beijing en solo un año desde su apertura.
China es una economía con un gran potencial de consumo, pero apenas tiene parques temáticos cinematográficos nacionales relacionados con su cultura. En este trabajo se buscarán respuestas a cuestiones relacionadas con este tema a través de la citada investigación.
[-]
[EN] In this work, a study on film tourism will be carried out, materialized in the Universal Studios Beijing (Beijing, China), which began its activity on September 1, 2021. From the review of the origin of film tourism ...[+]
[EN] In this work, a study on film tourism will be carried out, materialized in the Universal Studios Beijing (Beijing, China), which began its activity on September 1, 2021. From the review of the origin of film tourism and the development in In recent years, the attraction, advantages and future opportunities of film tourism will be studied, and will focus on the case of Universal Studios Beijing to develop a detailed investigation on the subject. In addition, the model of cinematographic theme parks and the impact of location as a focus of attraction for local tourists will be analyzed. In addition, a comparison will be made between Universal Studios Beijing and Universal Studios Osaka (Japan), and the differentiation strategy for its adaptation to different tourist destinations will be analyzed.
The reason for choosing this theme is due to the progressive and economic development of China and the improvement of the quality of cinematographic works. Film tourism has gradually become a form of tourism that attracts a growing audience, who are interested in traveling to places that appear in their favorite movies, bringing enormous economic benefits to the filming locations. China has two of the world's largest movie theme parks, Disney and Universal Studios. In fact, the enormous number of visitors to Universal Studios Beijing in just one year since its opening is particularly striking.
China is an economy with great consumption potential, but hardly any national movie theme parks related to its culture. In this work, answers to questions related to this topic will be sought through the research.
[-]
|