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Estudio de la evolución del transporte sólido litoral debido al cambio climático mediante el análisis de series históricas. Aplicación a las playas entre el Puerto de Valencia y el Cabo de Cullera (Valencia).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la evolución del transporte sólido litoral debido al cambio climático mediante el análisis de series históricas. Aplicación a las playas entre el Puerto de Valencia y el Cabo de Cullera (Valencia).

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dc.contributor.advisor Molines Llodrá, Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Medina Folgado, Josep Ramon es_ES
dc.contributor.author Ortuño Moreno, Eduardo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.25766862875898466; north=39.253933121407506; name=Carrer del Camí de Motilla, 11I, 46419 Sueca, Valencia, Espanya es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.30979507454322874; north=39.35251210183684; name=C. Casbah Saler, 59, 46012 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-28T06:41:59Z
dc.date.available 2022-07-28T06:41:59Z
dc.date.created 2022-06-28
dc.date.issued 2022-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184852
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas, muchas playas del litoral valenciano han sufrido fuertes procesos erosivos artificiales cuya causa ha sido la construcción de numerosas barreras litorales (espigones, puertos, etc.) y fluviales (embalses), además de otras causas locales como la ocupación de campos dunares o las posibles variaciones meteorológicas debidas al cambio climático. En el futuro, además de la continuación de los procesos erosivos señalados previamente, la línea de costa se enfrentará a las consecuencias esperadas debido a la existencia de cambio climático, el cual resulta evidente. En el presente trabajo, se estudia la evolución del transporte sólido litoral, realizando un pronóstico de este para las próximas décadas mediante el empleo de técnicas analíticas y estadísticas. Todo ello, junto a la erosión generalizada esperada por la subida del nivel medio del mar, origina la propuesta de alimentación artificial para anticiparse los futuros daños esperados sobre el tramo costero situado al sur del Puerto de Valencia, comprendido entre la Playa de Pinedo y el Cabo de Cullera, el cual viene sufriendo durante las últimas décadas de manera acentuada las consecuencias anteriormente descritas. Todo ello compone el Estudio de la evolución del transporte sólido litoral debido al cambio climático mediante el análisis de series históricas. Aplicación a las playas entre el Puerto de Valencia y el Cabo de Cullera (Valencia). es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent decades, many beaches on the Valencian coast have suffered strong artificial erosion processes, the cause of which has been the construction of numerous coastal (breakwaters, ports, etc.) and river (reservoirs) barriers, in addition to other local causes such as the occupation of fields dunes or possible weather variations due to climate change. In the future, in addition to the continuation of the previously mentioned erosive processes, the coastline will face the expected consequences due to the existence of climate change, which is obvious. In the present work, the evolution of littoral solid transport is studied, making a forecast of this for the coming decades through the use of analytical and statistical techniques. All of this, together with the generalized erosion expected due to the rise in the average sea level, originates the proposal for artificial feeding to anticipate the expected future damages on the coastal section located to the south of the Port of Valencia, between the Playa de Pinedo and the Cabo de Cullera, which has been suffering during the last decades in an accentuated way the consequences described above. All this makes up the Study of the evolution of coastal solid transport due to climate change through the analysis of historical series. Application to the beaches between the Port of Valencia and the Cape of Cullera (Valencia). es_ES
dc.format.extent 163 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alimentación artificial es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Erosión es_ES
dc.subject Playa es_ES
dc.subject Retroanálisis es_ES
dc.subject Transporte sólido litoral es_ES
dc.subject Artificial feeding es_ES
dc.subject Climate change es_ES
dc.subject Erosion es_ES
dc.subject Beach es_ES
dc.subject Retroanalysis es_ES
dc.subject Littoral solid transport. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de la evolución del transporte sólido litoral debido al cambio climático mediante el análisis de series históricas. Aplicación a las playas entre el Puerto de Valencia y el Cabo de Cullera (Valencia). es_ES
dc.title.alternative Study of the evolution of coastal solid transport due to climate change through the analysis of historical series. Application to the beaches between the Port of Valencia and the Cape of Cullera (Valencia) es_ES
dc.title.alternative Estudi de l'evolució del transport sòlid litoral a causa del canvi climàtic mitjançant l'anàlisi de sèries històriques. Aplicació a les platjes entre el Port de Valencia i el Cap de Cullera (València) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortuño Moreno, E. (2022). Estudio de la evolución del transporte sólido litoral debido al cambio climático mediante el análisis de series históricas. Aplicación a las playas entre el Puerto de Valencia y el Cabo de Cullera (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184852 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150291 es_ES


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