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dc.contributor.advisor | Tiseira Izaguirre, Andrés Omar | es_ES |
dc.contributor.author | Paniagua Ros, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T11:20:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T11:20:26Z | |
dc.date.created | 2022-07-12 | |
dc.date.issued | 2022-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/184868 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado busca la realización de un dispositivo alternativo a los hipersustentadores clásicos de los que dispone un avión convencional, con el motivo de reducir peso y complejidad al sistema, por medio de una matriz flexible con base de elastómero. En la primera parte se realiza una introducción donde se justifica la elección de este trabajo y su utilidad y viabilidad en el futuro, así como un resumen histórico acerca de esta filosofía y sus antecedentes. Además se fijan los objetivos del trabajo y el esquema de su estructura. Se continúa poniendo a punto los conceptos teóricos necesarios para que cualquier persona, sea o no del mundo aeronáutico, sea capaz de entender todo lo presentado, donde se abarcan principalmente conceptos aerodinámicos. Tras esta puesta a punto, se procede a la elaboración del diseño del prototipo, con la estructura que permitirá que el ala adopte el comportamiento deseado, y su conceptualización gráfica por medio de Software de CAD 3D (Autodesk Fusion 360 ®). También se efectúa lo correspondiente con el sistema electrónico que permitirá la comunicación entre usuario y dispositivo. Una vez todo esté ideado, se continúa fabricando el prototipo que será estudiado y analizado. En primer lugar, las piezas principales se fabrican por medio de Impresión 3D y el resto de partes se montan de manera manual en los talleres del CMT. Con todo el dispositivo en funcionamiento, se lleva a cabo el ensayo experimental que permitirá estudiar la viabilidad del dispositivo y las opciones de mejora por medio del túnel de viento y distintos experimentos. Finalmente, se extraen las conclusiones de este trabajo para determinar su eficacia, viabilidad y utilidad y se comentan las líneas de mejora y posibles trabajos futuros para poder implementar estos dispositivos de manera definitiva | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present End of Degree Project is looking for the realization of a device alternative to common High-Lift devices that regular planes have, with the purpose of reducing weight and complexity of the system through a flexible mattrix with elastomeric base. In the first section, an introducition is made where the election of this project is made, as well as its utility and viability in the near future, and also a brief historic resumé about this philosophy and its antecedents. Also, the objectives of the projects are fixed and its structure. The following step is to review all the theoretical concepts that are needed, even if the person reading this project is not related with aeronautics, where mainly are developed aerodynamic concepts. After this part, the design of the prototype is made with the idoneous structure that will allow the wing to adopt the behaviour needed, and its graphic visualization throughout 3D CAD Software (Autodesk Fusion 360 ®). It will also be done the same for the electronic system, which is in charge of the communication between user and device. Once all the design is made, the fabrication of the prototype will be made. Firstly, the main pieces will be 3D printed and the rest of the parts will be manufactured manually in the proper workshop of CMT. With the functioning device available, the experimental trial will be performed to analyze the viability of the device and the improve options throughout the wind tunnel and different experiments. Finally, the conclusions are extracted to determine the effectiveness, viability and utility of the device, and also the improvement guidilines are set in order to implement this device deffinitively | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodinamica | es_ES |
dc.subject | Caracterización | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | Perfil variable | es_ES |
dc.subject | Flexible | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Characterization | es_ES |
dc.subject | Wind tunnel | es_ES |
dc.subject | Variable airfoil | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Desarrollo de Perfil de curvatura variable y estudio en túnel de viento. | es_ES |
dc.title.alternative | Development of Variable curvature profile and study in wind tunnel. | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament de Perfil de curvatura variable i estudi al túnel de vent. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Paniagua Ros, M. (2022). Desarrollo de Perfil de curvatura variable y estudio en túnel de viento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184868 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\151286 | es_ES |