Resumen:
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[ES] El presente trabajo analiza la inundabilidad por los flujos desbordados procedentes del Río Buñol sobre los terrenos y bienes y servicios adyacentes en el municipio del mismo nombre para la consecuente adaptación de ...[+]
[ES] El presente trabajo analiza la inundabilidad por los flujos desbordados procedentes del Río Buñol sobre los terrenos y bienes y servicios adyacentes en el municipio del mismo nombre para la consecuente adaptación de su planeamiento urbanístico futuro. Este estudio está motivado tanto por la presencia de peligrosidad geomorfológica como por diversos niveles de peligrosidad hidrológico-hidráulica según la cartografía de la Revisión del PATRICOVA. El cauce del Río Buñol en la zona (tramo urbano fundamentalmente) es cruzado por varias infraestructuras viarias, siendo el cruce principal (por la afección derivada) el del puente de la CV-427 en el extremo aguas arriba del tramo, próximo a la antigua fábrica de papel de Pompeyo Criado, situada en la margen derecha del río junto al parque de San Luis. La importancia de los caudales analizados en el caso del Río Buñol, unos 1550 m3/s para la avenida de 500 años de periodo de retorno, junto al comportamiento observado en éste a partir de la información facilitada por el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (SNCZI), hacen necesaria la modelación hidráulica de detalle, probablemente mixta uni y bidimensional o directamente bidimensional. Se plantea por tanto este tipo de modelación del Río Buñol y de sus flujos desbordados, desde aproximadamente 1 km aguas arriba del puente de la CV-427 hasta del orden de otro hacia aguas abajo. La extensión del modelo hidráulico será la suficiente y necesaria para evitar que las posibles incertidumbres en sus extremos, condiciones de contorno, afecten al funcionamiento hidráulico del sistema en el ámbito de estudio, incluyendo, además, el efecto del cauce tributario en la zona, el Barranco de los Mudos, por margen izquierda aguas abajo, a unos 800 metros de distancia. A partir de los resultados obtenidos en la modelación hidráulica para los diferentes caudales de interés asociados a distintos periodos de retorno, se establecerá el diagnóstico de la situación actual y, a partir de la ordenación urbana presente, se hará una propuesta de adecuación de la misma en consecuencia, observando la Normativa establecida dentro de PATRICOVA e implementando las medidas correctoras compatibles con el mismo. Estas medidas, serán implementadas de nuevo en el modelo hidráulico para verificar el no incremento de la peligrosidad de terceros.
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[EN] This project analyzes the flooding by overflowing flows from the Buñol River on land and adjacent properties and services in the municipality of the same name for the consequent adaptation of its future urban planning. ...[+]
[EN] This project analyzes the flooding by overflowing flows from the Buñol River on land and adjacent properties and services in the municipality of the same name for the consequent adaptation of its future urban planning. This study is motivated both by the presence of geomorphological danger and by different levels of hydrological-hydraulic danger according to the cartography of the PATRICOVA revision. The course of the Buñol River in the area (mainly urban section) is crossed by several road infrastructures, the main crossing (due to the effect derived) being that of the CV-427 bridge at the upstream end of the section, near the old Pompeyo Criado paper factory, located on the right bank of the river next to the San Luis park. The importance of the flows analyzed in the ANY of the Buñol River, about 1550 m3/s for the 500-year return period flood, together with the behavior observed in this from the information provided by the National Floodplain Mapping System (SNCZI), make detailed hydraulic modeling necessary, probably mixed one-dimensional and two-dimensional or directly two-dimensional. This type of modeling is therefore proposed for the Buñol River and its overflows, from approximately 1 km upstream of the CV-427 bridge to approximately 1 km downstream. The extension of the hydraulic model will be sufficient and necessary to avoid that the possible uncertainties in its extremes, boundary conditions, affect the hydraulic operation of the system in the study area, including, in addition, the effect of the tributary channel in the area, the Barranco de los Mudos, on the left bank downstream, about 800 meters away. From the results obtained in the hydraulic modeling for the different flows of interest associated with different return periods, the diagnosis of the current situation will be established and, based on the present urban planning, a proposal will be made to adapt it accordingly, observing the regulations established within PATRICOVA and implementing corrective measures compatible with it. These measures will be implemented again in the hydraulic model to verify the non-increase of the danger to third parties.
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