Resumen:
|
[ES] El principal objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en rediseñar tanto estructural como gráficamente el actual packaging de fruta de IV gama de la marca Fresquitos, para aportar un nuevo formato ...[+]
[ES] El principal objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en rediseñar tanto estructural como gráficamente el actual packaging de fruta de IV gama de la marca Fresquitos, para aportar un nuevo formato para su línea orientada al público infantil. Este proyecto expone en primer lugar el marco teórico, los antecedentes y el briefing, apartados esenciales para contextualizar el trabajo realizado. Se centran principalmente en aclarar conceptos como qué es la IV gama, diferenciar los envases ecológicos y ayudar a comprender la necesidad de emplearlos como alternativa sostenible a los envases de plástico más tradicionales. La memoria de este TFG continúa exponiendo las fases de creación del diseño estructural y gráfico del packaging propuesto, teniendo en cuenta la empresa para la que se diseña, las particularidades del producto a contener y del público al que va dirigido. El resultado es un envase que busca fomentar un mayor consumo de fruta en el público infantil atrayendo a estos consumidores con un diseño sostenible y atractivo que permite jugar con él una vez consumido el producto que contiene.
[-]
[EN] The main goal of this Final Degree Project is to redesign both structurally and graphically the current fresh-cut fruit packaging of the Fresquitos brand, in order to provide a new format for its children¿s line. This ...[+]
[EN] The main goal of this Final Degree Project is to redesign both structurally and graphically the current fresh-cut fruit packaging of the Fresquitos brand, in order to provide a new format for its children¿s line. This project exposes in the first place the theoretical framework, the background and the briefing, essential sections to contextualize the work carried out. These items focus mainly on clarifying concepts such as what is the IV range, differentiating ecological packaging and helping to understand its value as a sustainable alternative to traditional plastic packaging. The report of this Bachelor Thesis continues exposing the creative process of the structural and graphic design for the proposed packaging in its different phases, taking into account the company which is designed for, the particularities of the product to contain and its targeted customers. The result is a package that seeks to encourage greater fruit consumption among children/youth, attracting these consumers with a sustainable and attractive design.
[-]
|