Abstract:
|
[ES] El presente TFG que trata de un plan de marketing para una casa rural situada en el municipio de Teresa. Viene impulsado para la demostración de que, con un adecuado plan de marketing acompañado de un plan de actuación ...[+]
[ES] El presente TFG que trata de un plan de marketing para una casa rural situada en el municipio de Teresa. Viene impulsado para la demostración de que, con un adecuado plan de marketing acompañado de un plan de actuación comercial, es posible ser distinguido entre la competencia, poder llegar a mucha más población, aumentar la fidelización de clientes, y ser más sostenible. Promocionando así las fortalezas que posee dicho municipio como son la gastronomía de la zona, riqueza cultural y el gran término con todo su valor paisajístico y atractivo para el turismo rural.
A todo ello se destaca que, el turismo rural está haciéndose su hueco en España debido a que, la población tras el impacto de la crisis sanitaria ha modificado sus costumbres vacacionales orientándolas más hacía el turismo rural para poder disfrutar más de la naturaleza y alejarse de las aglomeraciones.
Por todo lo desarrollado anteriormente y originado específicamente por el hecho de que el municipio nombrado anteriormente donde se encuentra la casa rural es el pueblo en el que veraneo y donde se tengo la mayoría de mi familia, se ha llevado a cabo el siguiente plan de marketing para asimismo poder potenciar el turismo en el mismo.
[-]
[EN] This Final Degree Thesis consists on creating a marketing plan for the rural house located
in the village of Teresa. Moreover, this project consists of a proposal that can be used
by other rural accommodations in ...[+]
[EN] This Final Degree Thesis consists on creating a marketing plan for the rural house located
in the village of Teresa. Moreover, this project consists of a proposal that can be used
by other rural accommodations in the environment. It exposes the current situation of
rural tourism specifically in the Valencian Community area and in the Alto Palancia.
These areas are tourist destinations with many valuable proposals that can improve and
strengthen the tourism. In consequence these locations will be a reference for the rest.
The work will highlight the most outstanding values of the rural tourism sector.
On the other hand, there have also been interviews with owners of rural
accommodations to know the sector and the competition directly. This will clarify the
different objectives to be achieved and determine the marketing mix (price, promotion,
placement, product) appropriate to achieve them. All this adapted to the municipality
and the environment of Teresa.
All this is supported by the studies that will be carried out, as is the SWOT and CAME
analysis as they will help to make the correct evaluation of the situation. The Marketing
Plan will specify what to do with the marketing-mix, with the schedule, the budget and
specify all actions and measures that are useful for its proper implementation. Finally,
the annexes will detail a series of actions related to the SDG objectives of the 2030
agenda that the rural house will carry out in its daily work.
[-]
[CA] Aquest TFG consisteix en la realització d'un pla de màrqueting per a la casa rural situada
en el municipi de Teresa consta amb una proposició de projecte que pot ser emprat per
altres allotjaments rurals de l'entorn. ...[+]
[CA] Aquest TFG consisteix en la realització d'un pla de màrqueting per a la casa rural situada
en el municipi de Teresa consta amb una proposició de projecte que pot ser emprat per
altres allotjaments rurals de l'entorn. S'exposa la realitat present del turisme rural
concretament a la Comunitat Valenciana i en l'Alt Palància, per ser una destinació
turística amb moltes propostes de valor en les quals millorar amb el que desitja enfortirse i ser un referent per a la resta. El treball estarà emparat amb els valors més destacats
del sector turístic rural.
D'altra banda, també s'han fet entrevistes a propietaris d'allotjaments rurals per a
conéixer el sector i la competència de manera directa. D'aquesta manera s'especificaran
els diferents objectius que es pretenen aconseguir i es determinarà el màrqueting-mix
(preu, comunicació, distribució, producte) adequat per a aconseguir aquests objectius.
Tot això adequat al municipi i a l'entorn de Teresa.
Tot això recolzat amb els estudis que es realitzaran com és l'anàlisi DAFO i CAME ja que
ajudaran a realitzar el correcte diagnòstic de la situació. El Pla de màrqueting reunirà de
manera específica què fer amb el màrqueting-mix, quan fer amb el cronograma, el
pressupost que costarà i especificarà totes les accions i mesures que siguen útils per a
la seua adequada posada en marxa. Finalment, en els annexos es detallaran unes sèries
d'actuacions referides als objectius ODS de l'agenda 2030 que realitzarà la casa rural en
el seu treball diari.
[-]
|