- -

Plan de marketing de una casa rural situada en la población de Teresa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing de una casa rural situada en la población de Teresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author López Lázaro, Paula es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.657382607460022; north=39.90023859523817; name=Carrer Manolo Montoliu, 1, 12469 Teresa, Castelló, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-01T15:40:34Z
dc.date.available 2022-09-01T15:40:34Z
dc.date.created 2022-07-26
dc.date.issued 2022-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185085
dc.description.abstract [ES] El presente TFG que trata de un plan de marketing para una casa rural situada en el municipio de Teresa. Viene impulsado para la demostración de que, con un adecuado plan de marketing acompañado de un plan de actuación comercial, es posible ser distinguido entre la competencia, poder llegar a mucha más población, aumentar la fidelización de clientes, y ser más sostenible. Promocionando así las fortalezas que posee dicho municipio como son la gastronomía de la zona, riqueza cultural y el gran término con todo su valor paisajístico y atractivo para el turismo rural. A todo ello se destaca que, el turismo rural está haciéndose su hueco en España debido a que, la población tras el impacto de la crisis sanitaria ha modificado sus costumbres vacacionales orientándolas más hacía el turismo rural para poder disfrutar más de la naturaleza y alejarse de las aglomeraciones. Por todo lo desarrollado anteriormente y originado específicamente por el hecho de que el municipio nombrado anteriormente donde se encuentra la casa rural es el pueblo en el que veraneo y donde se tengo la mayoría de mi familia, se ha llevado a cabo el siguiente plan de marketing para asimismo poder potenciar el turismo en el mismo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Thesis consists on creating a marketing plan for the rural house located in the village of Teresa. Moreover, this project consists of a proposal that can be used by other rural accommodations in the environment. It exposes the current situation of rural tourism specifically in the Valencian Community area and in the Alto Palancia. These areas are tourist destinations with many valuable proposals that can improve and strengthen the tourism. In consequence these locations will be a reference for the rest. The work will highlight the most outstanding values of the rural tourism sector. On the other hand, there have also been interviews with owners of rural accommodations to know the sector and the competition directly. This will clarify the different objectives to be achieved and determine the marketing mix (price, promotion, placement, product) appropriate to achieve them. All this adapted to the municipality and the environment of Teresa. All this is supported by the studies that will be carried out, as is the SWOT and CAME analysis as they will help to make the correct evaluation of the situation. The Marketing Plan will specify what to do with the marketing-mix, with the schedule, the budget and specify all actions and measures that are useful for its proper implementation. Finally, the annexes will detail a series of actions related to the SDG objectives of the 2030 agenda that the rural house will carry out in its daily work. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest TFG consisteix en la realització d'un pla de màrqueting per a la casa rural situada en el municipi de Teresa consta amb una proposició de projecte que pot ser emprat per altres allotjaments rurals de l'entorn. S'exposa la realitat present del turisme rural concretament a la Comunitat Valenciana i en l'Alt Palància, per ser una destinació turística amb moltes propostes de valor en les quals millorar amb el que desitja enfortirse i ser un referent per a la resta. El treball estarà emparat amb els valors més destacats del sector turístic rural. D'altra banda, també s'han fet entrevistes a propietaris d'allotjaments rurals per a conéixer el sector i la competència de manera directa. D'aquesta manera s'especificaran els diferents objectius que es pretenen aconseguir i es determinarà el màrqueting-mix (preu, comunicació, distribució, producte) adequat per a aconseguir aquests objectius. Tot això adequat al municipi i a l'entorn de Teresa. Tot això recolzat amb els estudis que es realitzaran com és l'anàlisi DAFO i CAME ja que ajudaran a realitzar el correcte diagnòstic de la situació. El Pla de màrqueting reunirà de manera específica què fer amb el màrqueting-mix, quan fer amb el cronograma, el pressupost que costarà i especificarà totes les accions i mesures que siguen útils per a la seua adequada posada en marxa. Finalment, en els annexos es detallaran unes sèries d'actuacions referides als objectius ODS de l'agenda 2030 que realitzarà la casa rural en el seu treball diari. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alto Palancia es_ES
dc.subject Alojamientos rurales es_ES
dc.subject Casa rural es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Turismo rural es_ES
dc.subject Teresa es_ES
dc.subject Alojamiento es_ES
dc.subject Naturaleza es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing de una casa rural situada en la población de Teresa es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for a rural house located in the town of Teresa es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting d´una casa rural situada a la població de Teresa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Lázaro, P. (2022). Plan de marketing de una casa rural situada en la población de Teresa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185085 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151819 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem